ARRASTRANDO LA COBIJA Y ENSUCIANDO EL APELLIDO

Columna semanal Por Gloria Ruiz
Home / gloria ruiz / ARRASTRANDO LA COBIJA Y ENSUCIANDO EL APELLIDO

ARRASTRANDO LA COBIJA Y ENSUCIANDO EL APELLIDO

Que escándalo San Camilo; no veo la hora en que se termine este proceso electoral porque apenas vamos a mitad de camino y las mentadas están a peso; con eso de que los partidos “chiquitos” se vieron impedidos para registrar sus candidatos sin la coalición, no faltó quien quiso presionar con publicaciones en redes sociales asegurando que dejaban la coalición para postular a sus candidatos, me refiero a los del Partido Verde y al Partido Joven, aunque fue Edgar Puente como siempre el que más ruido hizo y el que más en ridículo quedó; al final allí están apoyando a Riquelme Solís, pero en el caso de Puente renegando públicamente de él; incongruente  a más no poder y cuando se lo cuestionan o critican, se defiende con respuestas torpes  y sin argumento, hace rabietas, habla y escribe luego piensa y eso rara vez.

Un circo electoral es lo que estamos viviendo en Coahuila, dirigentes de partidos enseñando el cobre en la coalición con el PRI, todo sea por seguir viviendo de las prerrogativas y tener poder; el pueblo es lo de menos; la congruencia y la ética no se diga.

La imagen de Humberto Moreira en su reaparición política, dio un giro de 180 grados, después del lamentable asesinato de su hijo Lalo y todos los escándalos de corrupción en que ha estado envuelto, ya no es el mismo, ya no podía ser el mismo sin embargo no tenía que bajar al nivel de Edgar Puente, quien cree que con sus absurdos videos y declaraciones defiende y encumbra de nuevo a Humberto…Edgar Puente se siente protegido por Humberto y lo está porque es de esos males necesarios que hacen el trabajo sucio o denigrante; pero es Puente quien necesita de Humberto no a la inversa; Humberto Moreira sigue teniendo poder en Coahuila, sigue manejando una parte importante de la estructura del PRI, donde hoy sus dirigentes reniegan de él, no lo quisieron postular por la diputación local y por él estuvo peligrando el Partido Joven y Edgar Puente de quedarse sin registro ni prerrogativas, de lo que ha vivido Edgar Puente desde que Humberto le ordenó crear al Partido Joven y de la estafa con “Las placas de cartón” y la compra de autos “Chocolate” en la frontera y vendidos en el interior del estado, trasladándolos con la protección de autoridades estatales y federales según ha comentado Edgar Puente aquí en Acuña; ah y de su empresa PUSA en la que invirtió  1.5 millones  de pesos de prerrogativas o sea dinero público y otras dos cantidades similares en arrendamientos y que en los tres casos no pudo comprobar, siendo sancionado por la autoridad electoral en 2016 por aproximadamente 2.6 millones de pesos, descontándolos en partes de las prerrogativas durante 32 meses;   pero el final feliz es que Humberto si podrá ser postulado por el PJ a la diputación local por el XV distrito y ese es un golpe bajo para el PRI porque les guste o no, Humberto Moreira conseguirá los votos necesarios para quedarse con una curul y ¿Quién puede asegurar que le dará votos a Riquelme? Me pregunto también si en realidad Humberto necesita una diputación, si realmente quiere empezar de nuevo porque muchos dirán que va como los cangrejos para atrás en lugar de avanzar ¿Cuál es la estrategia de Humberto y su finalidad? Porque en Coahuila no solo no lo quiere el PRI, no lo quiere su hermano el gobernador  y traen un conflicto que ha dividido a la familia Moreira ¿En que irá a terminar esto? ¿Será dividir para vencer la estrategia de HM? ¿Pero a favor de quién? Hay cosas que no cuadran…Lo cierto es que pareciera que los dos hermanos andan arrastrando la cobija y ensuciando el apellido.

UDC… Algunos nombre de quienes integrarán la planilla de Roberto de los Santos, candidato de la Alianza Por Coahuila a la alcaldía de Acuña, son Dr. Anastasio Márquez Barrios, Dr. Carlos Gutierrez Garza, Eva López Escobar, C.P. Cesar Orlando Puente Gutierrez, Lic. Claudia Tenorio como síndica y por confirmar nombres completos, una maestra del CBTis 54 de nombre Teresa, el dirigente de una liga deportiva de apellido Palafox y al parecer Doris Esparza,  Luis Alberto Rosales y Carlos Flores. El registro está programado salvo algún cambio para el lunes 27 a las 6:00 pm, aunque hay quienes dicen que será el sábado 25, para cuando salga a la luz esta columna ya se sabrá la lista oficial de quienes integran esta y otras planillas.

PRI…Que al cuarto para las 12, el PRI en Acuña no completa la planilla; algo que no es común en el tricolor; han invitado a varias personas de la sociedad civil queriendo reforzar al candidato Temo Arzola y haciendo uso de la estrategia de sumar a empresarios o profesionistas para dar una imagen limpia y confiable…Pero ¡Oh sorpresa, les están diciendo NO!

Y es que a pesar de que han integrado a la planilla a gente reconocida y respetada (los menos), hay tres nombres que se conocen hasta ahora: Jesús de Hoyos, Adriana Ramírez y Verónica de Hoyos, con los que una persona que no vive de la política sino de su trabajo honrado, no tiene necesidad de mezclarse, sin contar con que es un rechazo directo no solo a la candidatura de Temo Arzola, sino al PRI y al gobierno estatal.

Jesús Carbajal González, es uno de los priistas invitados de última hora, no hemos confirmado su respuesta, recordemos que Jesús Carbajal es cercano a la senadora Hilda Flores Escalera y no tomaría una decisión sin consultarle a la ahora aliada de Riquelme.

Al PRI se le ha complicado el proceso en todo el estado, la falta de credibilidad, los candidatos impuestos y el asunto de las coaliciones que trae de cabeza a la dirigencia estatal.

Javier Guerrero… El Corcel Negro se registra este sábado 25 como candidato independiente a la gubernatura, sin hacer tanto ruido, sin desgastar su imagen, sin confrontaciones anticipadas; está centrado en el proyecto de gobierno que presentará a los ciudadanos en su campaña, no es improvisado y si alguien sabe a lo que se enfrenta en este proceso y a quien se enfrenta, ese es Javier Guerrero; va sin compromisos ni promesas de trabajo  o posiciones para nadie y eso es bueno…Sigo observando como las encuestas se enfocan en Riquelme y Anaya, dicen que son los competidores fuertes y sigo teniendo serias dudas de que sea lo mismo que piensa gran parte de los coahuilenses…Soy Gloria Ruiz…La voz del pueblo…La válvula de escape para muchos…La politóloga del proletariado…To be continued.

Twitter: @esbuenoesmalo

Facebook:  CuartoPNoticiasGloriaR

Blog:  4pnoticias.com

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search