Arman defensa pública a presidenta del IEC

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Arman defensa pública a presidenta del IEC

Arman defensa pública a presidenta del IEC

Saltillo, Coah.- Lo que sería la presentación del libro de Rafael Elizondo Gasperín sobre violencia política contra la mujer, se convirtió  en el escenario de defensa a la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, quien se dijo víctima de muchas acciones en su contra.

Martha Angélica Tagle Martínez y Olga González Martínez, fueron quienes tendrían a su cargo los comentarios de, trabajo de Elizondo Gasperín, pero de inmediato se enrolaron en los actos que la presidenta del IEC asegura ha sido víctima.

“Candidata, militantes y mujeres líderes de los partidos políticos, así como funcionarias electorales, no sólo fuimos objeto de críticas personales, sino también de acoso, exclusión, insultos graves,  burlas y hasta amenazas”, dijo para luego agregar que recientemente un columnista se refirió a las mujeres de Coahuila con un lenguaje “sexista y misógino”, pero dicho artículo se dirigía a ella en su carácter de funcionaria pública.

“La violencia política en contra de las mujeres  de Coahuila tiene que parar”, exigió luego de asegurar que la posición de la población femenina ha avanzado al gobernar en el 2018 un total de 14 municipios y una cantidad similar ocupará en el Congreso del Estado.

Tagle Martínez, quien se define como feminista y ciudadana, y González Martínez, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, salieron a defender a De León Farías a quien se le ha señalado de muchas deficiencias en el desempeño de su encargo.

“Si violentan a una, nos violentan a todas… fuera denostaciones. Vanguardia, Alfredo Reyes y todos los pseudoeditorialistas y periodistas, atención que no toleraremos más violencia”, amenazó González Martínez.

Mientras que Tagle Martínez sostuvo que la columna de Alfredo Reyes publicada el domingo en el periodico Vanguardia dijo que el escrito se refería a la vida personal de la funcionaria electoral “que no deberíamos de tolerar ni contra ella, ni contra ninguna mujer en la política”.

La columna en mención se llamó “¡Fuera Ropa, Gabriela de León!” y el autor hace una analogía del desnudo al referirse a que la funcionaria esconde su verdadera personalidad debajo de la investidura de consejera electoral y describe muchos de los señalamientos que se han hechos de su trabajo en el proceso electoral, derivado de esa simulación que ha sido cuestionada para no sancionar a los candidatos del PRI y al quedar evidenciado que su padre era responsable de supervisar los programas sociales en el gobierno del estado, una de las tantas denuncias que se presentaron durante el proceso electoral.

Pese a lo ocurrido este día, la presidenta del IEC descartó denunciar el supuesto caso de violencia de género en su contra.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search