Arma Partido Joven show ante legisladores y senadores

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Arma Partido Joven show ante legisladores y senadores

Arma Partido Joven show ante legisladores y senadores

Saltillo, Coah.-  El edificio del Instituto Electoral de Coahuila se convirtió en un ring de boxeo al suscitarse un fuerte enfrentamiento verbal entre el senador perredista Isidro Pedraza Chávez y el representante del Partido Joven, Edgar Puente, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales con partidos políticos y autoridades estatales y federales relacionadas con en el proceso electoral.

Tras varios minutos de iniciada la reunión en la que el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez,  al igual que personal de Fepade, Junta Local del INE y el propio IEC, explicaban a los senadores y diputados federales lo que llevan a cabo dentro del proceso, el líder del citado partido interrumpió al senador perredista.

“Los partidos políticos, al menos el que yo represento no está interviniendo, es un diálogo entre ustedes y si no nos ocupan con todo gusto nos retiramos porque nostros andamos cuidando las manos a nuestos opositores. Si quieren irse a Don Artemio ahí están muy ricos los corres, porque la verdad es un insulto lo que nos están haciendo “, dijo.

Como respuesta, el senador le explicó la importancia de la reunión y le dijo que están el derecho de permanecer o retirarse: “si no alcanzas a percibir a importancia  que tiene la reunión en el proceso estás en la absoluta libertad de retirarte”, pero fue nuevamente interrumpido a gritos de parte de Edgar Puente, quien le decía que que era él quien no entendía las cosas porque debían escuchar a los actores políticos.

“Si no esperas el momento para participar, te puedes retirar”, respondió el senador y provocó la molestia de Puente que le contestó a gritos: “Yo creo que está equivocado y aquí es mi tierra… ¡Esta es mi tierra!, ¡es mi tierra! y no se confunda ¡aquí no es el Estado de México!”, decía mientras que la presidenta de la comisión, Pilar Ortega Martínez, trataba de intervenir pero los gritos de Edgar Puente se hacían más altos.

“Si quieres hacer show, exhibirte y sentiir que puedes ser protagonista en este proceso, hazlo; Lamento la pequeñez de tu visión en ese sentido”,  dijo el senador perredista  mientras que el dirigente, junto con los del Partido Movimiento Ciudadano, de la Revolución Coahuilense y Popular Campesino abandonaban el recinto y a los reclamos se unía el hijo de Edgar Puente y quien es líder estatal del partido, Israel Puente, quien gritó al senador perredista: “¡Morena les va a ganar en el Estado de México!”.

 

Recent Posts

Leave a Comment