Aprueban protocolo sanitario para elección del 6 de junio

Home / estatal / Aprueban protocolo sanitario para elección del 6 de junio

Aprueban protocolo sanitario para elección del 6 de junio

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-El Instituto Electoral de Coahuila determinó el protocolo sanitario para la jornada electoral del próximo 6 de junio, qué consiste en la existencia de gel antibacterial y la exigencia del uso del cubrebocas en todas las áreas, además de la revisión de temperatura para quienes ingresen a las instalaciones de los comités municipales.
El secretario ejecutivo del instituto, Francisco Javier Torres Rodríguez explicó que aunque las condiciones actuales son diferentes áreas y se daban el año pasado para la elección de diputados locales, es necesario mantener las medidas de cuidado para evitar los contagios de COVID-19.
“En octubre del año pasado, durante la jornada electoral, nos encontrábamos en semáforo naranja en Coahuila, el día de hoy se encuentra en verde. No obstante, este instituto electoral considera de primordial importancia de ir cuidando la seguridad de la ciudadanía que acudirá a votar, por ello se propone continuar con los protocolos”, señaló.
Dijo que el próximo domingo, 16 de mayo se llevará a cabo el primer simulacro de resultados preliminares, en los cuales se establecerán estos protocolos por parte del personal que participan en ellos.
“Se trata de mantener la sana distancia, e instalar un filtro sanitario en los lugares de entrada a los centros de trabajo, y en los cuales hay en la toma de temperatura y la aplicación de gel y sobre todo la aportación del cubrebocas, que ya es algo normal”, detalló.
También estos protocolos se aplicarán para el caso de la recepción de los paquetes electorales al término de la jornada, aunque éstos se realizarán a través de mecanismos de ley que con los cuales se reduce los tiempos de espera presidentes de casilla que son los responsables de entregarlos.
Antes de que estos paquetes ingresen a las instalaciones de los comités, serán objeto del proceso de sanitización correspondiente.
En cuanto a los cómputos que se realizan al siguiente miércoles del proceso electoral, el secretario ejecutivo sostuvo que al tratarse de un un día que genera aglomeración definido lugares a realizarse en e incluso ” pensando en un recuento total de cada uno de los 38 municipios” y recordó se cuenta con un sistema de cámaras de video vigilancia, que permitirán a la población seguir de cerca dicho conteo de forma remota.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search