Aprueba Congreso otra comisión especial contra gobierno de Isidro López

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Aprueba Congreso otra comisión especial contra gobierno de Isidro López

Aprueba Congreso otra comisión especial contra gobierno de Isidro López

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado aprobó integrar una comisión especial para investigar el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández por parte de policías municipales, así como exigir el cese del director de la Policía Preventiva de Saltillo, Roberto Castro Sifuentes.

En la sesión de la Diputación Permanente  se agendaron dos puntos después de que la Junta de Gobierno emitió el acuerdo para integrar una comisión especial por el caso. Los puntos están relacionados con  la petición para que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila investigue el caso y que se revoque el mandato al director de la corporación, quien asumió el cargo hace unas semanas.

La comisión especial tendrá como finalidad “investigar los hechos relacionados con el delito de abuso de autoridad cometido por elementos de la policía municipal de Saltillo” y sus actividades fueron dictadas por la exigencia de la sección 38.

Aunque han ocurrido situaciones similares en otros municipios, e incluso por los grupos élite que luego se integraron en Fuerza Coahuila, es la primera ocasión que el Congreso integra una comisión de este tipo, aunque se trata la segunda que investiga situaciones referidas al municipio de Saltillo desde que el panista Isidro López Villarreal asumió la presidencia.

Aunque la razón de dicha comisión investigará lo ocurrido, quien coordina la misma, la diputada de Nueva Alianza y adherida a la sección 38, Ivonne Gallegos, presentó uno de los puntos de acuerdo en el que acusó a todo el Ayuntamiento saltillense de haber asesinado al maestro que alcoholizado y drogado escandalizaba semidesnudo en el parque recreativo del sindicato.

La diputada se mostró agresiva y molesta contra la autoridad municipal, a quien le atribuyó algunas versiones que públicamente se desconocían, pero no hace referencia a la situación en la que se detuvo al maestro y a los resultados de la necropsia que establecen que había consumido drogas y alcohol y por lo cual sus mismos compañeros pidieron el auxilio de la policía.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment