Anuncia Riquelme investigación por denuncias de ministeriales

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Anuncia Riquelme investigación por denuncias de ministeriales

Anuncia Riquelme investigación por denuncias de ministeriales

Saltillo, Coah.- No habrá protección para nadie, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme 24321776_119751452141768_1198708498_oSolís24321887_119751392141774_1224145753_o sobre las denuncias contra jefes de la Policía Investigadora en Ciudad Acuña.

Entrevistado luego de los nombramientos que entregó a quienes serán los responsables de una parte de su gabinete, expresó que pidió informes de lo ocurrido luego de ventilarse las denuncias de los elementos contra la comandante en ciudad Acuña, Cintia Elizabeth Villa Espiricueta, así como contra dos mandos más: Alberto Gabriel Martínez López y otro identificado sólo como “Ray” y dos agentes a los que conocen como “Rubio y Medina” a quienes acusan de exigirles cometer delitos.

“Pero de mi parte no habrá protección absolutamente para nadie. Vamos a hacer valer la Ley, pero además estamos del lado de los ciudadanos” Me interesa mucho la seguridad pública. Me interesa tener una policía fuerte. Me interesa tener una policía respetada. Pero no me gustaría que ninguno de los elementos viole los derechos y las garantías de los ciudadanos” expresó.

Dijo que “Sin lugar a dudas no vamos a permitir que se violen los derechos y las garantías individuales de los ciudadanos. Vamos a revisar, y si los elementos tienen algo dentro de los propios procesos institucionales o que hayan cometido algún agravio a algún ciudadano, inmediatamente van a ser dados de baja”.

Al insistirle que la denuncia es de los elementos hacia sus jefes sostuvo que por medio de un departamento de procesos internos que haga “Las funciones de un Tribunal interno y que pueda determinar cuándo un elemento incurra en una falta, incluso hacia sus propios compañeros”.

Finalmente, señaló que se pedirá también a quienes se les acusa y contra quienes se ha iniciado la investigación para determinar si es comprobable lo que le están imputando.

Recent Posts

Leave a Comment