Anulación es inminente, lo que sucedió en Venezuela también pasó en Coahuila: Memo Anaya

4pnoticias.com
Home / estatal / Anulación es inminente, lo que sucedió en Venezuela también pasó en Coahuila: Memo Anaya

Anulación es inminente, lo que sucedió en Venezuela también pasó en Coahuila: Memo Anaya

Mensaje de Guillermo Anaya Llamas, ex candidato del PAN al Gobierno de Coahuila en la 5ta Reunión Plenaria de los Diputados Federales del PAN.

Ciudad de México, a 30 de agosto del 2017

Muchas gracias y muy buenos días.

Amigas y amigos, Presidente Ricardo Anaya, muchas gracias, querido Marko Cortés, Coordinador de los Diputados, muchas gracias por la invitación.

A la Presidenta de la Cámara Lupita Murguía, muchas gracias a nuestro Secretario General, Damián Zepeda y a nuestro gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría.

Amigas y amigos, la anulación de las eleciones de Coahuila está próxima y estoy seguro que es inminente, pero como decía Gómez Morín: “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”, sabemos y sabíamos que ésta lucha iba a ser muy difícil y muy complicada porque los Moreira saben lo que les espera una vez que se confirme nuestro triunfo y saben que irán a la cárcel, que vamos a castigarlos por todo el daño que le han hecho al estado de Coahuila.

No será fácil el seguir transitando después del 4 de junio, ya llevamos casi 3 meses de que concluyó la campaña y seguimos en esta lucha.

 Y muchas gracias a todas y todos ustedes porque nos acompañaron, ya sea durante la campaña o durante la jornada electoral, o durante los 3 días posteriores al 4 de junio que fueron claves para documentar o seguir documentando los 14 agravios que presentamos con 200 pruebas y que hoy es uno de los elementos más contundentes para anular las elecciones.

Creamos después el Frente por la Dignidad, donde está el que fue candidato de Morena, el candidato del PT y dos candidatos independientes.

El juicio de impugnación que presentamos ante más autoridades, tanto locales como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, viene acompañado de todo el Frente por la Dignidad, hemos hablado ya con los magistrados, dándoles a conocer los argumentos más importantes para lograr la anulación, de hecho en los próximos días, están por resolver una queja más que presentamos en tiempo y forma ante el INE y estamos convencidos porque nos asiste la razón y el derecho, de que todavía le van a incrementar más el rebase del tope de campaña al candidato del PRI.

Por eso les decía que la elección se va a anular dentro de poco, sin embargo, hemos sufrido también embates en Coahuila, porque sabedores de que es inminente la anulación, han empezado a utilizar todo el poder del estado por medio de la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila, haciendo cateos en domicilios de simpatizantes de Acción Nacional, citatorios, intimidaciones, todo un estado de represión y autoritarismo.

Todos tenemos los ojos puestos de lo que está pasando en Venezuela y esto mismo están haciendo en el estado de Coahuila, de hecho cuando fuimos el Presidente Nacional y su servidor con el Secreatrio General de la OEA a documentar el caso de la impugnación y pedirle que estuviera al pendiente, porque él sabía y tenía conocimiento de los actos represorios y de la regresión de estos actos ilegales en Coahuila y por eso la OEA estará atento no sólo para el proceso del 2018, sino para este proceso que llevamos a cabo en nuestra impugnación.

Muchas gracias presidente por todo el acompañamiento que hemos llevado a lo largo de la campaña y en este largo peregrinar con todas las autoridades tanto judiciales como en el INE.

Muchas gracias a todas y todos ustedes también por estar al pendiente, porque como lo dijeron hace un momento, estamos entrando a una zona de turbulencia y hay que abrocharnos los cinturones porque el PRI, tanto a nivel nacional como en cada uno de nuestros estados, lo vamos a empezar a conocer en el peor de sus momentos, cuando están desesperados, sabedores de que están a punto de dejar el poder, de que arruinaron el país, de que arruinaron muchos de nuestros estados y que con estas formas autoritarias y represoras, como lo que estamos viendo hoy, con estos embates, calumnias y difamaciones, en contra de nuestro Presidente Nacional.

Cada uno de nosotros si no hacemos solidaridad, si no le decimos en una sola voz al Gobierno Federal y al PRI que nuestro Presidente no está solo, que estamos todos acompañándolo en esta lucha por hacer de México un país más justo, más democrático, combatiendo la corrupción.

Sabedores de que el PRI lo único que sabe hacer es calumniar y difamar  y utilizar todo el poder del estado a costa de salirse con la suya, creo que se va a encontrar con una férrea oposición, con un partido que ha aprendido que cuando estamos unidos, no hay nada ni nadie que nos detenga.

Así sucedió en Coahuila y estoy seguro que así sucederá en todo el país, el respaldo a nuestro Presidente mi querido Ricardo, toda la solidaridad de todos nosotros y estamos convencidos de que en los próximos días empezaremos a ver la luz de la verdad.

De que la propia sociedad va a estar atenta a resolver lo que es nuestro, lo que nos corresponde, la justicia y la libertad.

 ¡Muchas gracias!

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search