ANTE EL PROCESO ELECTORAL, NOTIFICAN LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

4pnoticias.com
Home / local / ANTE EL PROCESO ELECTORAL, NOTIFICAN LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

ANTE EL PROCESO ELECTORAL, NOTIFICAN LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Ciudad Acuña, Coah., 27 de junio de 2018.- La Secretaría del Ayuntamiento fue notificada de medida que aplicarán con motivo del proceso electoral 2018, consistente en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante el lapso de las 00:00 horas del sábado 30 de junio de 2018 a las 24:00 horas del día 01 de julio de 2018.

 

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, señaló que de acuerdo a comunicado girado por el Gobierno del Estado, en todo el territorio del estado estará vigente esta medida, y que el consumo abarca los giros que vendan cerveza cerrada, destapada, el consumo en lugares públicos o de recreo; es decir, está prohibido el consumo de bebidas, inclusive en los domicilios.  “Si yo ingiero, me preparo, y salgo con aliento alcohólico, la pena se toma como violación a la ley”.

Por ello, convocó a la comunidad a ser consciente de tal disposición, a respetarla y que no se arriesguen, puesto que es un ordenamiento estatal.

Acuerdo que consta de cuatro disposiciones:

PRIMERA.- El día de la elección y el precedente permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del Estado, durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del día 30 de junio de 2018 y las 24:00 horas del día 01 de julio de 2018.

La prohibición a que se refiere el párrafo anterior será aplicable aun para aquéllos establecimientos, que por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo debe efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

 

SEGUNDA: Queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público durante el mismo periodo a que se refiere el artículo anterior.

 

TERCERA.- La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.

 

CUARTA.- Este acuerdo deberá hacerse del conocimiento público a través de los principales medios de comunicación con que cuente el Estado y los Municipios.

 

 

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search