AMLO pone de ejemplo a Coahuila para Guardia Nacional

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / AMLO pone de ejemplo a Coahuila para Guardia Nacional

AMLO pone de ejemplo a Coahuila para Guardia Nacional

Saltillo, Coah.- En su segunda visita en menos de tres meses que asumió la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del 106 aniversario del Ejército Mexicano que nació en el estado cuando Venustiano Carranza desconoció el régimen usurpador de Victoriano Huerta y afirmó que la institución siempre estará a cargo del bienestra de la sociedad, a quien será leal.

El mandatario llegó en vuelo comercial al aeropuerto de Ramos Arizpe, dondee era esperado por varios simpatizantes y grupos que querían su intervención  en problemas como los del magisterio.

Luego se trasladó hacia la sede del 69 Batallón de Infatentería, al sur de la ciudad de Saltillo, donde realizó la ceremonia acompañado de los secretarios de la Defensa y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, así como la titular de Goberación; OlgaSánchez Cordero y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Ahí dijo que la sociedad necesita al Ejército y sostuvo que su proyecto de Guardia Nacional tiene la prueba en la Laguna, donde desde hace años opera el mano único y se permitió revertir los problemas de violencia e inseguridad en Torreón.

“Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado. Esta es una prueba de la importancia, de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones. El mando especial que se estableció en La Laguna dio muy buenos resultados y eso es lo que queremos: extenderlo a todo el país con la creación de la Guardia Nacional, pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país. Es un modelo ya probado con resultados, es el trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad”, dijo.

Por su parte el gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís, señaló que apoyan el proyecto de Guardia Nacional “sin chantajes y sin regateo”, por lo que llamó a los senadores a aprobar la iniciativa a la vez que dijo que Coahuila respalda el programa de transformación que encabeza López Obrador.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search