AMLO mantiene defensa a Napito

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / AMLO mantiene defensa a Napito

AMLO mantiene defensa a Napito

Saltillo, Coah.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que Napoleön Gómez Urrutia tiene derechos y se le deben garantizar, mientras que respeta la postura de quienes critican su designación como candidato al senado por la vía plurinominal y quienes dijo “tienen sus asuntos” en los cuales no profundizaría.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia fue cuestionado por la inconformidad que en las familias de mineros de la región carbonífera generó la noticia la semana pasada, justo cuando se cumplían 12 años de la tragedia de Pasta de Conchos, donde quedaron 63 de los 65 mineros muertos, pero su respuesta se dirigió al caso de la empresa y no de las familias que presentaron un informe en el que establecen que Gomez Urrutia negociaba los contratos colectivos a cambio de beneficios personales por parte de las empresas.

“Yo nada más quiero que recuerden de quién era la mina ¿sí? porque hay mucha desinformación, y como no quiero yo recordarlo porque no quiero ofender a nadie , de quién era la mina y quién fue el que no actuó, pero hasta ahí lo dejo porque ya no puedo más. Sí. si sí…leí todos los informes y estoy muy enterado y les dejo de tarea a ustedes ( los reporteros) que son mironas y mirones profesionales que investiguen. Ya, eso es todo”.

López Obrador sostuvo que su movimiento es incluyente y por ello participan personas que se formaron en otros partidos políticos pero ahora buscan la unidad y la reconciliación, aunque las diferencias las tiene “con los de arriba, con los machuhunes y ya no les puede llamar la mafia en el poder, porque estamos en una época de reconciliación, necesitamos dialogar, reconciliarnos, no pelearnos… eh… amor y paz”.

“Por eso se están uniendo a nuestro movimiento, militantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y muchos ciudadanos sin partido”.

– ¿y Humberto Moreira?- se le preguntó.

“Este es un movimiento amplio, plural e incluyente. En el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión, dijo entre risas de sus acompañantes.

López Obrador se refirió también al Tratado del Libre Comercio y consideró que la renegociación debe esperarse hasta después del proceso electoral, porque en la actualidad México tiene instituciones debilitadas y Estados Unidos registra mucha prepotencia con Donald Trump, a quien le tendrá respeto y ofrecerá una relación de amistad, pero también lo convencerá de que los muros no resuelven los problemas.

Recent Posts

Leave a Comment