Amenazas fueron contra Rubén Moreira y Victor Zamora, dice el gobernador

4pnoticias.com
Home / local / Amenazas fueron contra Rubén Moreira y Victor Zamora, dice el gobernador

Amenazas fueron contra Rubén Moreira y Victor Zamora, dice el gobernador

Ciudad Acuña, Coah.- En entrevista a Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, en la capital del estado luego de terminar un evento, habló del tema de seguridad y respondió que el arsenal encontrado en Piedras Negras, sería utilizado para atentar contra su vida y la del secretario de gobierno Victor Zamora Rodríguez, mientras que este último el mismo día se encontraba en ciudad Acuña y se negó de forma cínica a responder esta y otras preguntas a 4pnoticias.com argumentando que no sabía “Soy secretario de gobierno no adivino” o “Pregúntele al gobernador” fueron sus respuestas, además de responder en tono de burla “No, no, nada de eso” cuando le preguntamos si había amenazas de la delincuencia organizada contra miembros de la prensa ya que Rubén Moreira así lo dio a entender en una entrevista que concedió en Piedras Negras, días antes.

¿Verdad o mentira? Rubén Moreira usa la estrategia de victimizarse cuando le conviene aunque ya nadie le cree y hasta su supuesta enfermedad de cáncer en la próstata es puesto en duda por muchos coahuilenses. ¿Por qué no decir desde que se encontró el arsenal en Piedras Negras, para que sería utilizado y para que alardear después de que “No necesitan ayuda de la federación porque ellos se cuidan solos”

(Parte de la versión estenográfica de la entrevista a Rubén Moreira el 25 de enero, 2017)

Todo se investiga. Y algunas amenazas a funcionarios que hemos tenido ahora y que estaban relacionadas con que se incautó droga y se incautaron armas. Los lanza cohetes que capturamos hace unos días, una de las hipótesis era que estaban destinados a derribar el helicóptero en donde estuviera el Secretario de Gobierno o su servidor, porque se ha incautado mucha droga. Eso también lo vamos a investigar.

¿Cuándo fue esta amenaza del helicóptero?

La semana antepasada.

¿De qué forma llegan las amenazas al Gobernador?

En anónimos, en el servicio de inteligencia; en lo que se dice en los CERESOS, en lo que se dice cuando capturamos a alguien.

¿Esta amenaza fue contra Víctor Zamora?

Y contra su servidor.

¿Se sabe de qué grupo delictivo?

Nos reservamos el hecho.

¿Han pedido algún apoyo a la SEGOB?

NO; para qué pido apoyo si me puedo defender nada. No necesitamos nada. Nosotros nos defendemos solos.

¿Cuántas amenazas recibe al año, al mes?

Al año unas dos o tres.

¿Esta es la primera del año?

Esta es la primera del año.

Señor Gobernador, ¿notifica esto a nivel federal?, ¿le dan algunas medidas, algún protocolo?

Sí, en el GCO. Los protocolos nosotros los tenemos. Y no necesitamos quién nos cuide, nos cuidamos nosotros solos.

En los GCO. Nosotros tenemos Grupos de Coordinación Operativa, que se desarrollan más o menos una vez por semana. En el de la semana pasada pusimos la hipótesis esta porque los que nos llevan las armas, los informantes que nos llevan a las armas, la gente que filtra la información, dice que para eso son. Y en el lugar donde nos dicen se catean casas y todo, y se descubre eso.

¿Quiénes son los actores de esos…?

Nosotros los tenemos identificados. Vamos a seguir indagando.

¿Qué otros funcionarios han sido amenazados?

Nada más el Secretario de Gobierno y yo.

Sobre la incineración de droga…

Quemamos alrededor de 300 millones de pesos en droga. Capturada en días anteriores. Debe de haber por destruir una cifra de unos 600, 500 millones de pesos de droga que vamos a destruir.

Nosotros capturamos en Piedras Negras, hace unos días, un montón de droga en tabiques de cemento y cosas de estas, y después de eso vinieron las amenazas, y encontramos este arsenal, que era con el que supuestamente se querían ejecutar estas amenazas. La parte que sí es muy objetiva y muy concreta, es que sí existía el arsenal tal y como nos lo habían manifestado, y sí existía el tipo de armas que nos habían dicho, que eran estos lanza cohetes.

¿Ha reforzado su seguridad, Gobernador, a raíz de eso?

No, está bien reforzada desde el principio.

¿Hasta el momento no han recibido ningún atentado directo?

No, para nada ni van a poder. Por eso nos adelantamos. Y he viajado. Todos estos días he andado por carretera y no pasa nada. Además, son armas que por sus características es imposible que un tipo de estos las pueda utilizar. Tendría que tener una gran destreza.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search