Amenaza ‘mega gasolinazo’

Con información de Vanguardia Saltillo
Home / estatal / Amenaza ‘mega gasolinazo’

Amenaza ‘mega gasolinazo’

De 15 a 20 pesos por litro de combustible es el precio esperable tras agregar los costos logísticos y demás ‘agravantes’ que definirán lo que el consumidor final pagará.

Hasta el 31 de diciembre que se publiquen los nuevos precios de los combustibles, las estaciones de servicio están en una etapa de espera a que las cosas estén claras pero ya se reconoce que el incremento puede impactar directamente al bolsillo del consumidor final y a través de la inflación.

El presidente en Coahuila  de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Miguel Daintín, indicó que las gasolinas van a incluir los precios costos logísticos reales.

“Hace unas semanas hicimos un cálculo con los costos y los precios del dólar en su momento y nos daba la gasolina puesta en Monterrey  en 15.60 y el diesel en 17.03, de ahí todavía hay que subirle el costo de traerla a Saltillo, el costo de almacenamiento y de reparto, de que sí va a haber un incremento, lo va a haber, ¿de cuánto? Lo desconocemos, porque será hasta el 31 de diciembre que lo publiquen en el Diario Oficial de la Federación”, dijo.

Aunque estimó que aquí pudiera quedar entre los 15 ó 20 pesos, aunque hasta que se tenga ese decreto se conocerán los precios; sin embargo, reconoció que como comercializadores no les impacta tanto como a los consumidores.

“El que sufrirá el impacto es el consumidor final, nosotros prácticamente somos revendedores como quien dice, los gasolineros no tenemos ingerencia en el precio”, dijo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search