Alcalde de Frontera insiste en sancionar a quien los critique

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Alcalde de Frontera insiste en sancionar a quien los critique

Alcalde de Frontera insiste en sancionar a quien los critique

Saltillo, Coah.-  El presidente municipal de Frontera, Florencio Siller y su director jurídico Obed MenFRONTERAdoza, lanzaron la amenaza de proceder judicialmente contra quien desprestigie en redes sociales al gobierno de dicho de lugar, cuyo titular ha sido señalado por diversos actos contra la libertad de expresión, de los cuales el gobierno del estado dijo desconocer.

En un video ambos funcionarios, junto con su gabinete en el que se observan solamente hombres, adivierten que procederán contra quien use redes sociales para desprestigiar a la administración municipal.

“No se va a permitir que ningún ciudadano hable mal de nuestra envestidura, que es el alcalde y mucho menos de nosotros que somos un equipo de trabajo. La persona que esté haciendo manifestaciones falsas, que está declarando ante facebook, twitter, cualquier medio electrónico desprestigiando a este ayuntamiento, a este municipios y sobre todo a nuestro alcalde, se tomarán las medidas legales pertinentes y se va a actuar conforme a derecho”, señala el director jurídico mientras que el presidente municipal mueve su cabeza en señal afirmativa.

Este miércoles, en la sesión de Cabildo, el munícipe inisitió con sus amenazas cuando regidores le rechazaron su propuesta de nombrar al director jurídico Alain Obed Mendoza Peña como titular del Comité Interno de Transparencia, cuando fue el mismo funcionario que emitió en un video la amenaza de proceder contra todos los ciudadanos que lo critiquen en redes sociales.

“A nadie se le ha acusado; es una aclaratoria de lo que puede suceder, las acciones legales que se pueden ejercer, en ningún momento se ha señalado a nadie. Creo que es un tema delicado aseverar, decir quién y tendremos en su momento, si es así, tendrá que atenerse a las consecuencias de llevarlas adelante, por eso cuando hablemos de sancionar o evitar una posición creo que debemos reflexionar, también los regidores, que las aseveraciones hacia un municipio tan en desarrollo o como a ustedes les puede suceder una descalificación”, señaló el munícipe a los regidores  Ramiro Liñán y Rodrigo Rivas.

Fue Rivas quien le rieteró que era demasiado claro la amenza que el director jurídico lanzó contra los ciudadanos,

“Es claro el video que se presenta es clara la amenaza a los ciudadanos y más degradante es traer un ciudadano, hacerle amenzas y obligarlo a que se retracte. Es amenazar a los ciudadanos”, le dijo luego de que trascendiera que un ciudadano de Nadadores fue obligado a disculparse ante el alcalde de Frontera, luego de que los policías municipales le quitaron su vehículo y los acusó de abuso de autoridad.

Cabe destacar a que a Siller se le ha señalado de ser el resposable de amedrentar a la periodista Mayra Cisneros, quien debió dejar el estado luego de que fue privada de su libertad y despedida por las críticas realizadas al munícipe.

Cuestionado al respecto, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, señaló que las acciones del munícipe “van en contra de  los derechos de libertad de expresión y hay que hablar con el alcalde, si el estado está generando las políticas públicas  en materia de derechos de la sociedad, creo que los alcaldes también lo deben de hacer”, señaló.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search