Al menos cinco planearon crimen de Purón

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Al menos cinco planearon crimen de Purón

Al menos cinco planearon crimen de Purón

Saltillo, Coah.- Al menos otros tres o cuatro personas estarían implicadas en el crimen de Fernando Purón Johnston, quien fuera candidato a la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Piedras Negras, afirmó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El funcionario estatal expresó que las investigaciones han arrojado que se trata del crimen organizado los que planearon por varios días el atentado que acabó con la vida del también expresidente municipal nigropetense.

“Se que están avanzados en la localización de personas que tuvieron que ver con el evento; no estoy hablando de una sola persona sino varias que tuvieron que ver al respecto, por eso no puedo adelantar información que corresponde al fiscal (Gerardo Márquez Guevara) que lo hará cuando tenga todos los elementos”, expresó.

Sostuvo que por ello no fue una  persona solitario la que perpetró el crimen de hace una semana, sino otras tres o cuatro las implicadas, además del autor material que se observó en los videos en los que atacó por la espalda y disparó en la cabeza al candidato del PRI.

Fraustro Siller destacó que hay avances en la identificación de quien ejecutó de un balazo a Purón Johnston, como de sus cómplices y quienes planearon por varios días el ataque.

“Son situaciones que no se les ocurren en ese momento, sino que desde hace meses estaban preparado esta situación y es lo que se termina de indagar. Entiendo que  son tres o cuatro la gente que están terminado de indagar”, señaló.

Recent Posts

Leave a Comment