Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México

Con Información de Reuters
Home / internacional / Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México

Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México

El presidente electo dijo al diario alemán Bild que si la automotriz alemana produce la Serie 3 del BMW pagaría hasta 35% de impuesto de exportación a EU.

Ahora fue BMW la automotriz blanco de las amenazas de Donald Trump. El presidente electo advirtió que impondrá un impuesto fronterizo de 35% a los autos que la automotriz alemana construya en México y exporte a Estados Unidos, reportó la agencia Reuters.

El magnate dijo al diario alemán Bild que sería “mucho mejor” para BMW si decide construir su nueva planta en EU y no en México.

La compañía anunció que ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019 en una planta de San Luis Potosí y de ahí los exportaría a todo el mundo.

La planta en México se sumaría a las ya existentes del Serie 3 en Alemania y China, informó Reuters.

Trump dijo al diario que no hay reciprocidad de la automotriz con EU, pues aunque su modelo Mercedes Benz es uno de los más utilizados en Nueva York, los alemanes no compran Chevrolets al mismo ritmo, por lo que hace la relación comercial sea una injusta avenida de una sola mano.

Un portavoz de BMW dijo que la empresa “se siente muy en casa en Estados Unidos”, donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70 mil personas.

Este mes, Trump ha lanzado advertencias a otras automotrices.

Amenazó vía Twitter a General Motors con pagar “un gran impuesto fronterizo” si continúan fabricando partes de algunos de sus modelos en México.

Ese mismo día, Ford Company anunció la cancelación de su planta en San Luis Potosi, en la cual invertiría 1,600 millones de dólares. En cambio invertirá 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan.

También advirtió a la automotriz japonesa Toyota que si construye una nueva planta en México deberá pagar un gran impuesto fronterizo de importación.

Toyota indicó que sigue en marcha la construcción  de su nueva planta en Guanajuato, cuya construcción anunció el gobierno mexicano en abril de 2015.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search