Ahora será en marzo cuando inicie construcción de Hospital de Ciudad Acuña

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ahora será en marzo cuando inicie construcción de Hospital de Ciudad Acuña

Ahora será en marzo cuando inicie construcción de Hospital de Ciudad Acuña

 Saltillo, Coah.- Como en cada gira, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola dio como fecha para el inicio de los trabajos del Hospital General de Ciudad Acuña y el mes de marzo próximo.

El funcionario puso en marcha el programa mediante el cual se otorgará la instrucción del primer año de preescolar en las 59 guarderías que operan en el estado y donde reciben el servicio dos mil 566 infantes.

En su mensaje dijo que está por cerrase el tema de Ciudad Acuña con la construcción del hospital que contará con 90 camas y ofrecerá el servicio de varias especialidades, pero el cual se había retrasado desde hace casi tres años y ahora, aunque se emitió el pasado 12 de enero la licitación de carácter internacional, sigue cambiando la fecha de inicio de los trabajos.

“Lo pedían y ya es una realidad; son 900 millones de pesos de inversión y lo que les quiero autorizar es que en marzo se dará el fallo de la licitación para que se empiece a construir”, dijo.

Aunque tambien se refirió a otras inversiones en diferentes municipios, el director nacional del IMSS no mencionó la creación de nuevas plazas para la infraestructura actual y como la semana pasada lo dio a conocer el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Simplemente se refirió a inversiones totales, junto con la del hospital, para un total de mil 200 millones de pesos. De las deficencias en el servicio a causa de falta de camas no hizo mención alguna.

Recent Posts

Leave a Comment