Ahora por discriminación inicia proceso contra exfuncionario de Manolo Jiménez

Home / estatal / Ahora por discriminación inicia proceso contra exfuncionario de Manolo Jiménez

Ahora por discriminación inicia proceso contra exfuncionario de Manolo Jiménez

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-  Sin notificar debidamente a los abogados de la parte acusadora la fecha y hora de la audiencia de formulación por el delito de discriminación por odio en contra del ex funcionario municipal en el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, Iván Ariel “N”, se realizó la misma en la que un juez de control concedió más tiempo para analizar el expediente y será hasta el próximo martes que continúe el proceso.

A los representantes legales de la actriz Andrea Galindo, quien interpuso la denuncia además de otras personas que fueron acosadas sexualmente por el exfuncionario y por cuyo delito quedó vinculado a proceso, el juzgado informó que dicha audiencia se efectuaría hasta la próxima semana, pero la misma estaba programada para este miércoles, aunque sin hora determinada.

Al cuestionarle a Galindo sobre el resultado de la misma, se dijo sorprendida porque desconocía lo que estaba ocurriendo y se puso en contacto con su abogado.

“Nos dicen que en este momento se está llevando a cabo la audiencia. A nosotros nos dijeron que era hasta la próxima semana y vamos ahorita para allá. El juez puede suspenderla o continuar, pero es un hecho que no fuimos notificados debidamente”.

Galindo y sus abogados llegaron al Centro de Justicia de Saltillo y pudieron ingresar a la sala, pero el juez no aceptó suspender la audiencia y los defensores de Iván Ariel solicitaron la ampliación del término legal para la imputación.

“Se leyeron todos los elementos de prueba que hay en mi caso y ellos, los defensores, pidieron la dilación de la audiencia que es un derecho que tienen y se fijó la nueva fecha”.

El caso de discriminación por odio que denunció Andrea, es el primero que se lleva a la corte y por ello la actriz ha recorrido un camino incierto.

Primero en el Centro de Empoderamiento de la Mujer resultó casi imposible encontrar el apoyo porque se desconocía cómo actuar ante estos casos, mientras que en la Fiscalía había demoras para integrar el expediente.

Ha pasado más de un año de los hechos y ahora el Poder Judicial también trató de  violentar los derechos de la víctima, al realizar la audiencia de formulación sin la presencia de la víctima y sus representantes legales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search