Ahora citarán a auditor superior por cuentas de Rubén Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ahora citarán a auditor superior por cuentas de Rubén Moreira

Ahora citarán a auditor superior por cuentas de Rubén Moreira

 Saltillo, Coah.- Para la segunda semana de abril se espera la comparecencia del auditor superior de estado, Armando Plata Sandoval, para que dé a conocer el estatus que guardan las observaciones que se hicieron en la revisión de la cuenta pública del 2017.

En la reunión de la comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta, que preside el diputado panista Juan Antonio García Villa, se aprobó de forma unánime que sea citado el auditor, luego del conflicto sucitado por la petición del legislador de someterlo a juicio político al funcionario responsable de la fiscalización.

El acuerdo establece que Plata Sandoval “aclare lo específico del contenido del informe de resultados de la cuenta publica 2017”.

Las  fechas que podría efectuarse entre el 9 ó 10 de abril, dependiendo de la disponibilidad del auditor.

Durante la reunión, el legislador del PRI Jaime Bueno Zertuche, pidió que la comparecencia se efectúe conforme a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, aunque no especificó a qué se refería.

La comisión sesionó tras varias semanas del conflicto derivado de la presentación del dictamen en el que se pedía el juiciio político de Plata Sandoval, por no haber interpuesto las denuncias correspondientes por irregularidades que ascienden a más de 9 mil millones de pesos, de las cuales dos mil millones corresponden al Poder Ejecutivo que en ese entonces estaba a cargo de Rubén Moreira Valdez.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search