AHMSA vinculada a ilícitos: UIF

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / AHMSA vinculada a ilícitos: UIF

AHMSA vinculada a ilícitos: UIF

Saltillo, Coah.- La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó cuentas bancarias de la empresa monclovense Altos Hornos de México, luego que identificó en el sistema financiero nacional e internacional “múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la noche del lunes luego de horas de que la empresa lo hiciera público.
Las cuentas de la empresa cuyo dueño es Alonso Ancira Elizondo, forman parte de las que fueron bloqueadas junto con las del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
“En relación a lo anterior, se destaca que tanto el sujeto de referencia como la empresa señalada, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, particularmente para hacer valer, en términos de la legislación aplicable, los derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF (Unidad de Inteligencia Financiera)”, destaca el comunicado.
 La dependencia establece que la medida de bloquear cuentas está basado en sus facultades, de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Antilavado).
También precisa que no pretende “dañar con esta medida a los trabajadores, accionistas o proveedores de Altos Hornos de México. Por ello, las cuentas de los trabajadores se descongelarán el día de mañana, cuando se promueva la garantía de audiencia”.
Por su parte la empresa calificó como un “acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho” que “obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relación de negocios, poniendo en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye”.
Al final del escueto comunicado, la empresa niega su responsabilidas en los actos indebidos.
A AHMSA se le vincula con el fraude de Odebrecht, en el que participa también Lozoya Austin.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search