Afirma Riquelme que feminicidios están relacionados con crimen organizado

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Afirma Riquelme que feminicidios están relacionados con crimen organizado

Afirma Riquelme que feminicidios están relacionados con crimen organizado

Saltillo, Coah.- En lo que va del año han ocurrido ocho feminicidios, entre ellos una pequeña de sólo tres años de edad y una quinceañera que fueron asesinadas, la primera por su padre y la segunda por varios sujetos que la violaron, sin embargo para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la mayor parte de los homicidios de mujeres está relacionada con el crimen organizado.

En una breve entrevista al término de la ceremonia del 106 aniversario de firma del Plan de Guadalupe en la exhacienda que lleva el mismo nombre y se ubica en el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario fue cuestionado por la serie de feminicidios ocurridos en la Laguna, Piedras Negras y Ramos Arizpe.

“Coahuila se preocupa por la incidencia delictiva que sucede todos los días y en ello, ya lo hemos manifestado: un alto porcentaje de estos delitos tiene que ver en que la delincuencia organizada trata de entrar a Coahuila todos los días, y sobre todo por cada una de las cabeceras de las cinco regiones”, afirmó.

Riquelme Solís dijo que si bien es lamentable lo que ocurre, en el estado estos crímenes se clasifican “como lo que son”, al referirse que por protocolo son considerados como feminicidios.

Sin embargo, enfatizó que varios de ellos “tienen que ver con la presencia, o que el mismo crimen organizado trate de entrar o trate de ajustar cuentas, dentro de lo que ocurrió en el pasado  o quienes estuvieron en el pasado con uno o con otro grupo delictivo. Muchos de esos temas se dan por ende”.

En el 2018 ocurrieron 12 feminicidios, entre ellos el de la presidenta municipal de Juárez, la priísta Olga Gabriela Kobel Lara, ocurrido a mediados del mes de diciembre.

Cabe mencionar que pese a la exigencia de organismos de la sociedad civiles, se rechazó emitir la alerta de género para la región Laguna, donde se concentra la mayor incidencia de casos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search