Acusan en PGR y FEPADE a Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusan en PGR y FEPADE a Riquelme

Acusan en PGR y FEPADE a Riquelme

Saltillo, Coah.- El secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de la República contra el precandidato del PRI al gobierno de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, por los delitos de uso indebido de recursos públicos y por la intención de la coacción de votos.

Las denuncias se suman a la que se presentó lunes en la Procuraduría General de Justicia en el Estado por parte del Comité Estatal del PAN debido a que los apoyos que se aprobaron con recursos del Fondo Nacional de Desastres para  atender a damnificados de las lluvias atípicas que se registraron en Torreón el año pasado, fueron guardadas en una bodega particular sin entregar a los afectados ni regresarlas a las autoridades, pese a que han transcurrido tres meses de la contingencia.

“Tuvieron escondidas, guardadas, despensas, insumos y todo el material de apoyo que el Fonden había autorizado para ayudar a las familias que se vieron desprotegidas en esa catástrofe que se vivió en esa zona del estado. Este acto además de ser un acto que presumimos tiene toda la intención de uso electoral de estos insumos que estaban destinados a estas familias, tiene principalmente la gravedad humana porque muestra de cuerpo completo el tipo de personas que son, porque no se vale desviar los recursos para un beneficio  particular y mucho menos para un beneficio electoral”, dijo en rueda de prensa en la que estuvo presente la dirigencia local del partido y el precandidato a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

El líder panista señaló que esperan  sanciones a los responsables y exigen que se llegue a las últimas consecuencias por “abusar de una desgracia humana que vivieron los coahuilenses”.

Sostuvo que es necesario poner un alto al “clan Moreira” que  se ve ampliado en la persona de Riquelme Solís, por haberle hecho tanto daño a la entidad a través de la deuda y con este tipo de comportamiento.

“El ciudadano está cansado y donde han tenido pésimos gobiernos es en  Coahuila; verdaderamente es una alarma nacional lo que han hecho los Moreira en el estado y ahora estamos juntos para sacarlos porque esta familia debió haberse ido desde hace muchos años y hoy se les acabó el corrido”.

El secretario general hizo la presentación de Rodolfo Dorado Pérez Gavilán, diputado por Durango como delegado del CEN panista dentro de este proceso electoral.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search