Acusan a Rubén Moreira y al PRI de intimidaciones a la Coalición

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusan a Rubén Moreira y al PRI de intimidaciones a la Coalición

Acusan a Rubén Moreira y al PRI de intimidaciones a la Coalición

Saltillo, Coah.- El gobierno de Rubén Moreira Valdez lanzó una amenaza al presidente municipal interino de Ciudad Acuña, Héctor Eduardo Arocha, de ordenar auditorias adicionales a las ordinarias para encontrar irregularidades, como parte de la intimidación que han emprendido por la integración de la Coalición Ciudadana en la que participa el alcalde con licencia, Evaristo Lenin Pérez, con Acción Nacional.

La Coalición denunció que se inició una campaña de persecución y despido de  familiares  de líderes de los partidos políticos que postularon a la gubernatura a Guillermo Anaya Llamas, incluso los están relacionando con la delincuencia además de condicionar los programas sociales.

En rueda de prensa, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Encuentro Social, Primero Coahuila, Bernardo González Morales, Ana Lilia Carrasco y Jesús Contreras Pacheco, respectivamente, así como  el representante de Unidad Democrática de Coahuila, el diputado Sergio Garza Castillo, denunciaron diversos hechos.

El legislador local señaló que al día siguiente de firmar la coalición, el gobierno estatal despidió a la hermana del alcalde con licencia, Evaristo Lenin Pérez, quien estaba al frente de la oficina de Recaudación de Rentas, pero la semana pasada la intimidación subió de tono al lanzar una amenaza al alcalde en funciones.

“Fue el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien le dijo que tuviera cuidado porque habría mas auditorias y quizá no le aprueben las cuentas públicas”.

Contreras Pacheco señaló que a su hijo que tenía más de 25 años en el área de seguridad, siendo comandante en una corporación estatal y fue enviado a exámenes toxicológicos en los que presuntamente resultó adicto a la cocaína y fue despedido, mientras que otras 16 personas que trabajaban en la Secretaría de Educación también fueron despedidos por su afiliación  al Partido Primero Coahuila.

“Se entablarán las denuncias laborales. Además de que hace unos días se envió un mensaje de parte de David Aguillón de que yo era delincuente y ahora despide  a mi hijo”, señaló.

También se denunció las amenazas que se han lanzado contra ciudadanos para retirarles los apoyos de programas sociales, si no apoyan al Partido Revolucionario Institucional.

“Se va a denunciar ante las instancias laborales y electorales lo que están llevando a cabo”, dijo por su parte Bernardo González Morales”

Recent Posts

Leave a Comment