Acusan a Riquelme de sobrepasar tope de campaña

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusan a Riquelme de sobrepasar tope de campaña

Acusan a Riquelme de sobrepasar tope de campaña

Saltillo, Coahuila.- Más de 200 pruebas y 14 agravios, entre ellos pasar los topes de campaña hasta en un 400 por ciento y la intromisión del gobierno del estado, son algunas de las pruebas que presentó el Frente por un Cuahuila Digno,  para anular el proceso electoral en el estado.

Durante la toma simbólica de las instalaciones del Instituto electoral del Estado, Guillermo Anaya Llamas, quien fuera abanderado de Alianza Ciudadana, presentó un expediente de más de mil hojas que comprende la denuncia de lo que  consideró el fraude electoral más grande en la historia de México.

“Mil hojas donde tenemos más de 200 pruebas de los 14 agravios y es el juicio más documentado, con cinco cajas, donde estamos plenamente convencidos de que vamos a llegar a la nulidad de la elección”, dijo el candidato que fue acompañado por Armando Guadiana, excandidato de Morena, y los independientes Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero.

Sostuvo que dentro de los agravios  está el hecho de que Miguel Riquelme, candidato del PRI y la Coalición por un Coahuila Seguro rebasó en un 400 por ciento los topes de campaña y sus gastos comprobados, llegaron a los
89 millones.

Anaya Llamas dijo que cada uno presentará su juicio de forma independiente, pero son coincidentes en los reclamos, como el argumento de la intromisión del gobernador Rubén Moreira con programas sociales y recursos públicos y así lo hizo Javier Guerrero García.

“Me estoy sumando a esta indignación son cerca de 300 agravios, algunos de ellos son por la  omisión, indolencia y complicidad del INE y el
isntituto electoral del estado. Así como la intromisión grosera del gob estado por la distribución  grosera de publicidad oficial en distintos medios del estado y la serie de dificultades  y obstáculos que impusieron para logra la representación electoral en cada una de las casillas. Aquí se violentaron  derechos constitucionales como el de certeza y legalidad”, dijo Guerrero Garcia.

Se mencionó también que otro agravio documentado por el
PAN, es el de la forma cómo la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, consideró el conteo rápido y la suspensión del Programa de Resultados Electorales.

“Lo presentamos hoy al IEC para que lo turne al Tribunal Electoral de Coahuila para que se resuelva y se resuelva bien, porque tenemos la razón”, reiteró Anaya Llamas.

Afuera del Instituto cientos  de personas gritaban: “Riquelme, entiende Coahuila no te quiere” “Fuera los Moreira” y “Fuera el PRi”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search