Acusan a Alcalde de Monclova de invasión de predio

Con información de Vanguardia
Home / estatal / Acusan a Alcalde de Monclova de invasión de predio

Acusan a Alcalde de Monclova de invasión de predio

El caso denunció ante el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Monclova, pero ha hecho caso omiso a la demanda
En complicidad con el alcalde Gerardo García, la Inmobiliaria La Amistad de Bienes y Raíces, de Pablo González, está invadiendo 3 mil 500 hectáreas en el Ejido San Antonio del Potrero de Monclova, propiedad de Juan Flores Hernández, lo cual fue denunciado y ratificado ante la PGJE para que intervenga y evite que el problema llegue a mayores, denunció Víctor Manuel Castillo Hernández.

El representante jurídico de los ejidatarios de San Antonio del Potrero agregó que trabajadores con maquinaria pesada y comandados supuestamente por Pablo González Palma están invadiendo el predio, incluso llegaron a la violencia al agredir a ejidatarios, destruyeron y compactaron terrenos donde pretenden lotificar y construir fraccionamientos habitacionales.

Lo anterior se denunció ante el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Monclova, pero ha hecho caso omiso a la demanda, expresó.

De ahí que se optó por solicitar una audiencia con el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, para solicitar intervenga y frene la invasión que están haciendo en el predio, “porque se está cometiendo un delito y atentan contra el patrimonio de Juan José Flores Hernández y un grupo de campesinos de dicha comunidad ejidal”, afirmó.

 

Castillo dijo que hay un plano original de Registro Agrario Nacional donde se reconoce a Juan José Flores Hernández como legítimo propietario del predio de 3 mil 500 hectáreas del Ejido San Antonio del Potrero.

Sin embargo, aseguró que en complicidad con el Alcalde, los directivos de la inmobiliaria están invadiendo parte del predio, agrediendo a quienes se oponen al proyecto.

“Incluso la citada inmobiliaria, sin contar con los títulos de propiedad del predio al compactar los terrenos del Ejido San Antonio del Potrero está vendiendo lotes de terreno, donde se proyecta construir un fraccionamiento habitacional, con lo cual defraudará a quienes lleguen a comprarle dichos lotes”, expresó.

Aseguró que por lo anterior se denunció a García, quien supuestamente envió a la Policía Municipal para que detuviera a campesinos que se oponían a la invasión del predio.

Recent Posts

Leave a Comment