Acusa Riquelme a exmilitares por homicidio de Purón

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acusa Riquelme a exmilitares por homicidio de Purón

Acusa Riquelme a exmilitares por homicidio de Purón

Saltillo, Coah.-  Después de entregar el Premio Estatal de Periodismo y sin respetar el protocolo de las investigaciones, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, anunció una recompensa por 10 millones de pesos para quien  otorgue información sobre el paradero de los hermanos Ignacio y Erik Arámbula Viveros, a quienes señaló como responsables del homicidio de Fernando Purón Johnston, pero sin dar mayores detalles.

El mandatario hizo el pronunciamiento ante los invitados al certamen, pero no convocó al resto de los medios de comunicación y tampoco aceptó cuestionamientos sobre las lagunas informativas que deja ese anuncio, donde no dio detalles de las investigaciones que lleva la Fiscalía General.

Los sujetos a los que hace alusión son militares retirados, nacidos en Zamora, Michoacán, e hijos de José Trinidad Arámbula Torres, quien fue Teniente Coronel de Caballería.

Ignacio Arámbula Viveros es un capitán del Ejército y en el año del 2011, siendo director de Policía en el municipio de Tenosique, Tabasco, fue acusado de varios delitos, como homicidios, secuestros y tortura, pero no llegó a ser procesado. Posteriormente se retiró.

El es quien presuntamente aparece en el video en el que Purón Johnston recibe el disparo en la cabeza y muere el pasado 8 de junio,  afuera de las instalaciones de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se registró un debate entre candidatos a la diputación federal.

Erick por su cuenta, es sargento de caballería y representó al país en los Juegos Olímpicos y Centroamericanos en el equipo de  equitación.

De acuerdo con Riquelme Solís, el juez de primera instancia de ramo penal emitió las órdenes de aprehensión y será hasta este jueves que el fiscal, Gerardo Márquez Guevara, informe de la investigación y de cómo se concluyó sobre su responsabilidad.

Cabe destacar que pese a que se ha solicitado la confirmación de estos antecedentes de los militares involucrados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search