Acuña en segundo lugar nacional con mayor incidencia de embarazos en adolescentes

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acuña en segundo lugar nacional con mayor incidencia de embarazos en adolescentes

Acuña en segundo lugar nacional con mayor incidencia de embarazos en adolescentes

Saltillo, Coah., Más de diez mil nacimientos se registran en Coahuila cuyas madres son mujeres de menos de 19 años de edad, principalmente de ciudades como Acuña y Piedras Negras; la primera de ellas ocupa el segundo lugar nacional entre las 24 del país que concentra el mayor número de casos, señaló el diputado acuñense Sergio Garza Castillo.

El legislador demandó que tanto la Secretaría de Salud como la de Educación establezcan medidas que permitan revertir las estadísticas de que tres de cada diez estudiantes de secundaria  en la entidad presentan un embarazo no deseado, como lo han dado a conocer autoridades locales.

Consideró que en la frontera no se han modificado las estadísticas, a causa del movimiento migratorio que se registra en la zona y la ineficiencia de los programas sociales que se establecen.

“El embarazo de adolescentes se ha convertido en un Pr lema de salud pública importante que requiere de atención inmediata por parte de nuestras autoridades y este tipo de acontecimientos son muy difíciles de asimilar, porque afectan la salud integral de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad”.

El legislador demandó que se implementen políticas públicas más eficientes y que las que se implementan en la actualidad, sean revisadas  para lograr un cambio a la baja

 

 

Recent Posts

Leave a Comment