Actual fiscal especial y presidente de ICAI buscan Fiscalía Anticorrupción

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Actual fiscal especial y presidente de ICAI buscan Fiscalía Anticorrupción

Actual fiscal especial y presidente de ICAI buscan Fiscalía Anticorrupción

Saltillo, Coah.-  Dos actuales funcionarios buscan la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila: Horacio Cavazos Cadena,  extitular de la FEPADE en el estado y  hoy fiscal para  delitos cometidos por funcionarios, así com el presidente del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Jesús Homero Flores Mier.

Al cerrar elplazo para el registro, también se incribieron Alberto Lara Fernández, presidente de la barra de abogados de Coahuila y América Campero Calderón Farfán.

Los legislsdores revisarán las propuestas y serán entrevistados por la comisión de diputados que lleva el tema del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque el presidente de la citada comisión, José María Fraustro Siller, dijo que pretenden “que las cosas se hagan bien”, pese a que resta  una semana para cumplir con la ley y apenas se encuentran en el proceso de analizar los perfiles del Comité de Selección.

“Así me los has dicho en cinco o seis ocasiones y ahí está Nuevo León, complicado por no tomar en consideracion muchss situaciones que los demas estados sí lo hicieron. Preferimos hacer las cosas bien, no en el último momento sino que es el calendario de Coahuila: los otros estados no tuvieron elecciones, nosotros hemos cuidado que no se nos empaten esos procesos para que no se nos contaminen”.

De acuerdo con el calendario, la próxima semana se debe contar con el Fiscal que se encargará de temas de corrupción.

Recent Posts

Leave a Comment