Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Saltillo, Coah.- El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana Tijerina, propuso disponer de sistemas de circuito cerrado para la vigilancia de los reclusorios, pero a los cuales cualquier ciudadano pueda tener acceso desde dispositivos móviles, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir masacres como las del penal de Piedras Negras.

En un mitín efectuado en la colonia Saltillo 2000, y donde estuvo presente el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales, dijo que la seguridad se reforzará en los penales.

“En todos los penales del estado vamos a poner un circuito de cámaras donde no solamente el gobernador, el procurador o secretario de seguridad puedan acceder a él. Para garantizar los derechos humanos de los reos,  los familiares y ciudadanos podrán tener acceso a los penales y vamos los ciudadanos a ser los vigilantes de los derechos humanos para que no se repita lo que se vivió en el penal de Piedras Negras y Allende”.

 También dijo  que los elementos de las corporaciones de todos los niveles, estarán operando sin capuchas para lograr la confianza ciudadana.

“Se las vamos a quitar capacitándolos, quitando a los malos elementos, que son los menos; la mayoría son gente buena. Les vamos a aumentar salarios y otorgar un seguro para que en caso de muerte, su familia esté asegurada. De esa manera va haber la confianza efectiva entre el policía y ciudadano”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search