Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Acceso a seguridad en penales por medio de dispositivos móviles; ofrece Guadiana

Saltillo, Coah.- El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana Tijerina, propuso disponer de sistemas de circuito cerrado para la vigilancia de los reclusorios, pero a los cuales cualquier ciudadano pueda tener acceso desde dispositivos móviles, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir masacres como las del penal de Piedras Negras.

En un mitín efectuado en la colonia Saltillo 2000, y donde estuvo presente el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como los candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales, dijo que la seguridad se reforzará en los penales.

“En todos los penales del estado vamos a poner un circuito de cámaras donde no solamente el gobernador, el procurador o secretario de seguridad puedan acceder a él. Para garantizar los derechos humanos de los reos,  los familiares y ciudadanos podrán tener acceso a los penales y vamos los ciudadanos a ser los vigilantes de los derechos humanos para que no se repita lo que se vivió en el penal de Piedras Negras y Allende”.

 También dijo  que los elementos de las corporaciones de todos los niveles, estarán operando sin capuchas para lograr la confianza ciudadana.

“Se las vamos a quitar capacitándolos, quitando a los malos elementos, que son los menos; la mayoría son gente buena. Les vamos a aumentar salarios y otorgar un seguro para que en caso de muerte, su familia esté asegurada. De esa manera va haber la confianza efectiva entre el policía y ciudadano”.

Recent Posts

Leave a Comment