Abuso policiaco en campañas     

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Abuso policiaco en campañas     

Abuso policiaco en campañas     

Lo sostengo
Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Vaya que se soltó la violencia electoral a un mes y días de la jornada y fue en el municipio de Múzquiz donde quedó evidenciado que ni los elementos de la Agencia de Investigación Criminal ni los de la Policía de Reacción ni los de Policía Civil, cuyos antecedentes son Fuerza Coahuila, no tienen ni la preparación para atender las manifestaciones.
Lo ocurrido en la finca “Don Tomás” en el citado municipio es muestra del abuso policiaco al que están acostumbrados a realizar las corporaciones estatales, quienes a diferencia de otros momentos, ahora no mostraron las evidencias de los supuestos delitos cometidos denunciado por el dirigente del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, quien aseguró que él fue quién hizo la denuncia contra la candidata de Morena a la presidencia municipal de Múzquiz, Tania Flores, quien pretendía condicionar el voto a su favor con la entrega de despensas.
Como reguero de pólvora se hizo llegar la información de un comunicado de la Fiscalía que tarda días en reaccionar para las investigaciones de los diversos delitos. Lo mismo ocurrió con los audios de supuestos seguidores de la candidata, obtenidos quién sabe si de forma legal o no y si realmente corresponden a las personas que dijeron ser, en los que piden acudir a la finca para impedir el ingreso de los policías.
Aquí va el recuento: nadie impidió el ingreso de las autoridades que llevaron a cabo la diligencia y quienes no encontraron lo que se señala en el comunicado, o por lo menos no se observa que aseguran algo en los varios videos que circulan de los hechos y hasta donde llegó la Guardia Nacional, que tampoco hizo detenciones.
El abuso policiaco es más que evidente porque las mujeres estaban sobre la puerta principal de metal de la finca y llega una elemento de la AIC aventando, luego en los empujones un policía logra colocar las esposas a una mujer, lo que provoca el malestar de los presentes.
¿Es posible que sí se hubiera cometido un delito electoral en el lugar?, Claro que sí, pero la Fiscalía no mostró lo asegurado ni las detenciones, lo cual es vital para frenar la desconfianza que generan las corporaciones en esa zona olvidada como es la región carbonífera, en la cual los abusos contra los ciudadanos (incluso homicidios en manos de policías) están a la orden del día.
El clima político sigue aumentando de temperatura, pese a que las campañas políticas no levantan por la ausencia de propuestas de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones federales, pero resulta evidente la intervención del gobierno estatal en manos del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, en lugares donde su partido, el PRI, no la tiene fácil y el PAN mucho menos.
Por lo pronto, en lugar de causar daño a la morenista la volvió víctima del acoso policiaco y con eso la puso más cercana de la población.
VACUNAS
Y de la jornada de vacunación contra la Covid -19, resulta que el gobierno del santo patrono de los laguneros decidió ya no informar de la llegada de las dosis ni de la programación para los adultos mayores. Afortunadamente la organización sigue en manos del gobierno federal quien sí debiera de ponerse las pilas para informar debida y oportunamente dónde y cuándo será la aplicación de las dosis en cada municipio.
Este fin de semana inició en Ramos Arizpe para los adultos de entre 50 y 59 años de edad y no a todos se les avisó, por eso  las quejas y el desorden, pero si lo dejan en manos del estado las cosas estarían peor…. Por hoy hasta aquí lo dejamos.
Recent Posts

Leave a Comment