Abucheo bien ganado

Artículo "Lo Sostengo Por Camelia Muñoz"
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Abucheo bien ganado

Abucheo bien ganado

Saltillo, Coah.- La gira que el fin de semana emprendió Andrés Manuel López Obrador dejó muy mal parado a Miguel Ángel Riquelme Solís, el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, que aunque quiso hacerse el gracioso fue obvio que los abucheos se los tiene más que ganados.

Vayamos por partes: Riquelme Solís llegó a a guberntura porque los magistrados del Tribunal Electoral no atendieron las denuncias  de irregularidades en el proceso electoral, entre ellas el rebase en los gastos de campaña. El resultado en la elección fue con una diferencia mínima, en comparación con los triunfos anteriores que el PRI había tenido. Así entonces la población coahuilense está dividida y sumados los que no votaron y los que no lo hicieron por Riquelme Solís, pues hay mayoría; así con la misma explicación que ahora dan los que critican a López Obrador.

Luego, Riquelme Solís ha emprendido acciones que tampoco llevan a sumar, sino por el contrario ha dividido y mucho al estado. El ejemplo lo tiene lo mismo con el tema de las desapariciones, luego atacando a un empresario que fue más listo y busco el contrato con la CFE para vender carbón y no se enlistó con la desgastada y opaca Promotora de Desarrollo Minero, el abandono a los municipios gobernados por la oposición.

Más ejemplos está con lo que ocurre en el Poder Legislativo, donde los diputados del tricolor hicieron frente con una de MORENA, otra del PRD y el pseudoindependiente, para evitar que se conozcan los malos manejos de su endeudado y mal administrado gobierno, donde todo es austeridad, menos la nómina.

Vayamos con la seguridad, aspecto donde al igual que en sus finanzas, Riquelme Solís se la ha pasado de mentira e mentira y lo ocurrido hace una semana en la colonia Loma Linda demuestra que su gobierno mantiene las malas prácticas: el desaseo y los abusos.

La visita de López Obrador también lo puso en otros momentos incómodos, cuando el presidente dijo durante la entrega de recursos de programas sociales que éstos no se darán con intermediarios, algo que el gobierno del santo patrono de los laguneros no termina de entender e incluso horas antes de la gira, Riquelme Solís encabezó la entrega de la tarjeta “la mera mera” sólo a quienes las jefas del seccional del PRI avalan. Es decir, que si alguien requiere del apoyo, sólo las lideresas del tricolor definen quién lo recibirá.

Después de la tempestad de la ola de violencia vivida en la capital y el norte del estado, el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se escondió al quedar en evidencia que la ciudad no es segura como él lo difundió erróneamete, ya que la encuesta del INEGI es sobre percepción y se encuestaron a 300 personas solamente.

Sin embargo, salió a relucir la estrategia que utiliza en redes sociales donde una buena parte de las cuentas que -dicen seguirlo- son el equipo de bots pagados seguramente por su gobierno bajo una partida que no se transparenta. Su jefe de prensa es experto en eso, ya que es el pupilo de David Aguillón y Juan de León… De esto tendremos más detalles, pero por hoy hasta aquí la dejamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search