¿A qué le teme Samuel?

Artículo: "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / ¿A qué le teme Samuel?

¿A qué le teme Samuel?

Saltillo, Coah.- Este lunes el que perdió por completo el control fue el diputado Samuel Rodríguez Martínez, hoimages (2)y presidente de la Junta de Gobierno y quien por un twitt que pusimos casi al mediodía, demostró que las vísceras lo dominan y que por algo obtuvo doctorado en la escuela moreirista de dónde es su mejor egresado.

El priísta respondió el twitt sin saber lo que había ocurrido por sus decisiones de mantener cerrada una puerta del Congreso, que será exclusiva para el ingreso de los legisladores quienes cuenta con una tarjeta electrónica. El caso es que con ello dejó aislada la sala de prensa y para poder ingresar al edificio hay que rodear para llegar a la puerta principal, pero resulta que sólo se puede ingresar al lobby porque hay otra puerta que permanece cerrada y ayer estuvo con seguro.

De esto no se percató el legislador moreirista porque él, junto con toda su corte  que ha   aumentado la nómina del congreso; perdón, con todos sus colaboradores y asesores, ingresan por su puerta exclusiva.

Luego de responder en redes sociales, el diputado hizo el reclamo personalmente y dijo que somos de esas personas que sólo estamos buscando una cosa mal, cuando él se ha portado de la mejor manera y  de ahí empezó con una cantaleta de promesas que ha hecho a algunos reporteros en varios desayunos a los que ha convocado; sí, a la prensa  corrupta a la que él es especialista en tratar para que se callen muchas cosas que ocurren desde que él llegó y que no necesariamente cubre el Poder Legislativo, como sí lo hacemos varios reporteros y reporteras.

El legislador dice que nos hace un favor dejando que hagamos nuestro trabajo desde ahí, pero se equivoca  totalmente: si hay quienes estamos ahí es para cubrir las reuniones de comisiones, la llegada de ciudadanos que van a buscar ayuda o hacer denuncias y pedir la intervención de los diputados. ¿Le parece extraño?, pues lamentamos decirle que hay quienes trabajamos realmente reporteando la fuente de información y nos interesa muy poco la declaración diaria que él pueda dar.

Amenazó con cerrar la sala de prensa “si se le antoja” y si no le agradecemos por el lugar, que desde años ha existido para cubrir las actividades del Congreso. Ya quiero ver que lo cierre y acomode ahí a todo su séquito que anda por los pasillos, ante falta de oficinas.

Las medidas de seguridad incluyen la presencia de guardias privados, lo que no se explica porque hay elementos de Fuerza Coahuila destacamentados para vigilar el lugar. ¿A qué le teme Samuel Rodríguez?, ¿se dará cuenta que sus decisiones se contraponen a lo que dice el gobierno del estado sobre que ya no hay delincuencia?

Dice que las medidas son por seguridad para que no haya robos, y eso es bueno porque hay que recordar su espíritu benévolo cuando perdonó el supuesto robo de millones de pesos que sufrió en su paso repentino como empresario de medios de comunicación y que en Estados Unidos se asegura, se compraron con dinero del erario. Estas acciones debió instrumentarlas desde antes, sí antes que uno de sus colaboradores sacará una pantalla de televisión y otras cosas de la Junta de Gobierno, que  cada legislatura es objeto de renovación en la decoración.

El diputado no está acostumbrado a que lo encaren y menos que haya sido una mujer, por eso su enojo y amenazas, así que le decimos que vamos a seguir cubriendo el Poder Legislativo y si nos quiere sacar del lugar con la fuerza pública, tendrá que idear una buena razón. No es la primera ocasión que él trata de estar bajo mil puertas, hace años y tras un escándalo en el Instituto de Educación para Adultos se resguardaba en las instalaciones de la sección quinta del SNTE que se ubica en el centro de Saltillo y sí, hubo de pasar muchas puertas para descubrir su escondite.

….

Cambiando de Poder, en el Ejecutivo van dos meses y medio de la administración y hay funcionarios que, al igual que Miguel Ángel Riquelme Solís, están viviendo una realidad muy distinta y aunque vengan a decirles que las cosas andan mal y ocurran sucesos que a cualquiera podría  obligar que se cambie la estrategia, aquí prefieren hacer que no ocurre nada.

En las últimas actividades realizadas por Riquelme Solís, éste prácticamente ha huido para no responder preguntas, como si con eso dejaran de existir los problemas.

Algunos ejemplos son la ola de homicidios y amenazas que se han suscitado en varios lugares como Torreón y Piedras Negras, pero parece que no pasara algo y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, le echa la pelota al Consejo Estatal de Seguridad, cuando aún le toca atender este tipo de problemáticas porque es parte de sus facultades para que haya tranquilidad en la entidad.

Otro es el secretario de Educación, Higinio González Calderón, quién con evasivas quiere desaparecer la alta incidencia de embarazos en adolescentes que ubican a Coahuila en el primer lugar, según Ricardo Antonio Buccio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños, las Niñas y Adolescentes.

Ni porqué lo dijo con todos los detalles, el funcionario se ocupó de buscar datos para demostrar que conoce el tema, suponiendo que sí sabe de lo que se trata este problema.

Recent Posts

Leave a Comment