A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL 03 DE JUNIO “LEY SECA” POR JORNADA ELECTORAL 2017.

Home / local / A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL 03 DE JUNIO “LEY SECA” POR JORNADA ELECTORAL 2017.

A PARTIR DE LAS CERO HORAS DEL 03 DE JUNIO “LEY SECA” POR JORNADA ELECTORAL 2017.

Acuña, Coah., Desde el viernes 26 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila de Zaragoza, fue publicado, para su entrada en vigor,  el ACUERDO dado el 22 de mayo de 2017, en la residencia del Poder Ejecutivo, en Saltillo, Coah., que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas  con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el día 04 de junio de 2017.

Disposición con motivo de la jornada electoral que habrá de celebrarse el día 04 de junio de 2017, en el marco del proceso electoral ordinario 2016-2017, para renovar la Gubernatura, Diputaciones  y Ayuntamientos, en el Estado de Coahuila de Zaragoza, y en aras de mantener el orden, la paz y la tranquilidad pública, para quienes se encuentren dentro de la circunscripción territorial de la entidad.

Acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, conformado por cuatro artículos, que estipulan:

PRIMERO.- El día de la elección y el precedente, permanecerán cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en el territorio del Estado, durante el lapso comprendido entre las 00:00 horas del día 03 de junio de 2017 y las 24:00 horas del día 04 de junio de 2017.

La prohibición a que se refiere el párrafo anterior será aplicable aún para aquellos establecimientos, que por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

SEGUNDO.- Queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo periodo a que se refiere el artículo anterior.

TERCERO.- La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo, será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la  infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas que procedan en contra de los responsables.

CUARTO.- Este acuerdo deberá hacerse del conocimiento público a través de los principales medios de comunicación con que cuente el Estado y los Municipios.

 

Recent Posts

Leave a Comment