A Alma la hirieron en el corazón

Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / A Alma la hirieron en el corazón

A Alma la hirieron en el corazón

Saltillo, Coah.- Juan Antonio Ornelas Solís salía una noche de abril del 2009  de la casa de un amigo, horas antes de hacer un viaje a Mazatlán ya que trabajaba en una empresa dedicada a realizar paseos turísticos y desde ese día su madre, Alma Guadalupe Solís, se dedicó a denunciar y a buscar a quien tenía una hija de tan sólo un año de edad. Una noticia sobre el paradero de su hijo le provocó el deterioro de su salud y hace cuatro años falleció.

MAría Elena Salazar, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y radicada e Torreón, recuerda que no había indicios de dónde se ecnontraba el hijo de Alma, pero “estas respuestas que dan las autoridades, en aquellos años el subprocurador era Juan José Yáñez Arreola y  fue de las cosas donde las autoridades no se tientan a decir una informacion basada en algo real y tambien hace daño a las familias y noostros nos enteramos que huno una infrmación delicada y no era el modo de decirle a la familia y no era cierto porque a la fecha no se ha comprobado eso”, señala.

A Alma esa información no verificada ni sustentada le rompió el corazón y provocó el deterioro de su salud. Sobrevino una neuomía y falleció en el 2015 sin haber conocido la verdad de lo que pasó co  su hijo y sore todo concer si era o no cierto lo que dijeron las autoridades.

Parra María Elena Salazar lo que provoca este tipo de informacio, es un grado de depresión en las familias y más en las madres que buscan a sus hijos.

“Es un dolor del alma, algo que nada cura y que sí debe de serconsiderado como resultado de esto que estamos pasando, que nos hace caer en depresión, ansiedad, insomnio, Un dolor que nada lo sana”, es como describe como llegan a sentirse las madres de personas desaparecidas.

“La hirió más en su corazón; la impotencia la privó e su vida. Esa forma cómo le dieron la información no fu la adecuada y se lo hicimos ver al gobernador en ese entonces”,

Dice que la mayor parte de las mujeres y hombres que buscan a sus seres queridos presenta ya un cuadro de salud deteriorado, que se suma al dolor que llevan en su vida.

“Merma en todo lo demás. Lo digo por mi, porque hay momentos que te llegan; no es un día no es aislado: te llega el dolor, te pega en  el ánimo y no puedes. Con el paso del tiempo se van presentando la depresión, ansiedad de, se presenta el azúcar,  insomnio,  porque no se puede vivir con eso y tratas de vivir con eso, pero no se puede”, señala,

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search