50 PAREJAS SOLICITAN SU INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE BODAS COMUNITARIAS.

4pnoticias.com
Home / local / 50 PAREJAS SOLICITAN SU INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE BODAS COMUNITARIAS.

50 PAREJAS SOLICITAN SU INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA DE BODAS COMUNITARIAS.

Acuña, Coah., Al momento cincuenta parejas han llenado solicitud para participar en el programa “Bodas Comunitarias 2018”, que promueve el Sistema DIF, que proyecta para la próxima semana acudir a las empresas maquiladoras Jaropamex, Brenamex y   Genter para hacer la convocatoria, así lo afirmó la Lic. Nancy Liliana Cázares Carrillo, del área jurídica y coordinadora de este programa.

“En los espacios que las maquiladoras nos brinden les haremos llegar la invitación y la solicitud a todas aquéllas parejas que deseen  formalizar su unión. Ya hay una relación coordinada con la empresa, instalaremos un módulo, para entregarles la información, asesoría, y de ser posible, apoyarles en el llenado de solicitud”.

Los requisitos que deben reunir las parejas son: Actas de nacimiento de los contrayentes, certificadas y actualizadas del 2018, dos testigos por cada contrayente, éstos últimos que no deben ser familiares de la pareja y quienes  deben presentar copia de la credencial de elector, lo mismo que los contrayentes.

Aclaró que el programa de bodas comunitarias incluye un pago único de 500 pesos, que cubrirá las pláticas prematrimoniales,  los exámenes médicos y el acta matrimonial.

La fecha límite para el cierre de convocatoria y entrega de documentos será el 20 de abril de 2018, con la realización de la ceremonia el 25 de mayo del presente año.

Cázares Carrillo destacó la trascendencia de este programa, tendiente a dar certeza legal a la unión de las parejas, puesto que al estar casados ambos contraen derechos y obligaciones, el derecho a la seguridad social, a una pensión en caso de viudez, y a herencia, en caso de un fallecimiento; por muchas situaciones legales es importante que formalicen su unión.

 

 

 

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search