23 detenidos por huachicoleo en Coahuila durante 2018

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / 23 detenidos por huachicoleo en Coahuila durante 2018

23 detenidos por huachicoleo en Coahuila durante 2018

Saltillo, Coah.- Un total de 23 personas fueron detenidas en el 2018 en el estado de Coahuila, por robar combustible, venderlo o transportarlo. fueron más de 184 mil litros de hidrocarburos los que se extrajeron de manera ilegal, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información que este medio de comunicación solicitó al gobierno estatal, las personas quedaron en su momento a disposición de las autoridades competentes, pero no se informa del estatus jurídico de las mismas, aunque se ha sabido que varios de ellos quedaron libres.

Entre los municipios donde se llevaron a cabo las acciones y tuvieron como saldo tanto la detención de los responsables con cualquier modalidad de delito vinculado con el robo de combustible, se encuentran: Cuatrociénegas, Monclova, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Torreón, Castaños principalmente General Cepeda.

Entre los aseguramientos destacan los del pasado 15 de febrero en Monclova, cuando se localizó una pipa con 33 mil 500 litros de diesel y luego a un sujeto se le aseguraron mil 200 litros del mismo combustible en otra unidad. Tres días después en el mismo municipio se ubicó otra pipa con 30 mil 200 litros. En todos estos casos hubo detenidos.

Sin embargo, el 28 de mayo del año pasado se aseguraron dos pipas a la entrada de la terracería que conduce al ducto de Pemex en Ramos Arizpe, sin que hubiera detenidos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search