Evaden diputados de Morena apoyar a su coordinadora

Home / estatal / Evaden diputados de Morena apoyar a su coordinadora

Evaden diputados de Morena apoyar a su coordinadora

Por Camelia Muñoz
4pnoticias.com
Saltillo, Coah.- Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, debatía y cuestionaba la reforma constitucional presentada por las diputadas del Partido Revolucionario Institucional en torno a la paridad, sus compañeros Francisco Javier Cortez Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares se ausentaron de la Sala de Sesiones y no sólo fue notoria su falta de participación, sino que tampoco votaron la iniciativa.
Los dos legisladores morenistas permanecieron por más de una hora que duró el debate en una de las áreas del Congreso, desde donde veían el desarrollo de la sesión.
En imágenes proporcionadas a 4pnoticias.com se observa como ambos legisladores se encuentran en una de las salas, que se convierte en comedor para los diputados, y en la cual están atentos a una pantalla de televisión en la que se transmite en directo la sesión.
En la pantalla se observa una de las varias intervenciones de la coordinadora de la bancada de Morena defendiendo su punto de vista en torno a que la iniciativa viola los derechos de las mujeres, al no aceptar que el género de quien hoy gobierna Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sea la base para que en la elección del 2023 los partidos políticos propongan a una mujer como candidata al Poder Ejecutivo y no como lo propone la iniciativa para que esto sea vigente en la elección del 2029.
En la imagen proporcionada se observa un pastel, el envase de un refresco y platos y cubiertos, además de servilletas usadas.
En esa zona permanecieron dichos diputados, quienes sí estuvieron atentos a la sesión pero no ingresaron a la Sala de Sesiones para emitir su voto ya sea a favor, en contra o abstenerse; simplemente no cumplieron con su deber.
En la sesión tampoco estuvieron presentes Tania Vanessa Flores Guerra, de Unidad Democrática de Coahuila y a quien ese día le autorizaron la licencia para que el próximo 1 de enero pueda asumir la presidencia municipal de Múzquiz; tampoco votó la panista Mayra Valdez, quien sí estuvo al inicio de la misma.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search