Ciudad Acuna
21°
lluvia de gran intensidad
humidity: 94%
wind: 11m/s NE
H 21 • L 21
33°
Wed
30°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
26°
lluvia ligera
humidity: 78%
wind: 7m/s SE
H 26 • L 26
32°
Wed
28°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
lluvia ligera
humidity: 62%
wind: 4m/s NW
H 25 • L 25
30°
Wed
30°
Thu
31°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
nubes dispersas
humidity: 72%
wind: 8m/s NE
H 17 • L 17
24°
Wed
24°
Thu
24°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
22°
niebla
humidity: 73%
wind: 3m/s NNE
H 22 • L 22
34°
Wed
33°
Thu
33°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Viola Riquelme ley de transparencia

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Viola Riquelme ley de transparencia

Viola Riquelme ley de transparencia

Saltillo, Coah.- Aunque la ley de  Acceso a la Información establece que es una obligación de todas thumbnail_20180920_104013las autoridades  publicar los contratos y facturas pagadas por publicidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que es por mediante un ejercicio de transparencia cómo se pueden conocer los pagos que se hacen a la empresa de Humberto Moreira Valdez, la cual no se encuentra en el padrón de proveedores y tampoco aparece el contrato firmado con el gobierno estatal.

La administración de Riquelme Solís utiliza los espacios de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte, con la cual el exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI comprobó sus ingresos para obtener la libertad tras permanecer varios días en una cárcel española.

Sin embargo, dicha empresa no se encuentra dentro del padrón de proveedores del gobierno coahuilense y en el sitio de transparencia sobre el gasto en publicidad, tampoco aparece algún contrato.

“Se puede solicitar por transparencia y te los pueden dar”.

- Pero no aparecen los contratos cuando la ley los obliga a publicar todos los contratos- se le dijo.

“Ah pues no sé… Solicítalos por transparencia. Ah lo reviso… sí lo reviso”, dijo entre evasivas y agregó: “pues si no están que lo suban. No se preocupe y lo checo”.

El espectacular donde se publicita la campaña institucional del gobierno del estado “Fuerte Coahuila es” se ubica sobre la calle de Miguel Arizpe de la Maza, rumbo al sur de Saltillo.

En la administración anterior de Rubén Moreira Valdez también se rentó dicho espacio y aunque el exgobernador aseguraba que no había tales contratos con la empresa de su hermano, éstos sí existía pero bajo el nombre de la empresa Servicios Industriales y Montajes del Norte (SIMONSA).

Recent Posts

Leave a Comment

AMISTADFIESTAS-2$