Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 76%
wind: 6m/s NNW
H 9 • L 8
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
8°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 6m/s NNW
H 8 • L 7
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
lluvia ligera
humidity: 97%
wind: 1m/s NE
H 7 • L 6
10°
Thu
14°
Fri
15°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
6°
niebla
humidity: 93%
wind: 1m/s ESE
H 6 • L 4
19°
Thu
22°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s N
H 11 • L 9
15°
Thu
14°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Un éxito programa de tinacos en facilidades de pago

4pnoticias.com
Home / local / Un éxito programa de tinacos en facilidades de pago

Un éxito programa de tinacos en facilidades de pago

Hay más 30 solicitudes en proceso de trámite; se busca implementar el programa de forma permanente

 

Ciudad Acuña, Coah. 23 de agosto del 2018. A pocos días de dar inicio con el Programa de Tinacos e2018-08-23 - Un éxito programa de tinacos en facilidades (3)n Facilidades de Pago, se ha obtenido una gran respuesta por parte de los usuarios, y al momento se atienden ya más de treinta solicitudes de personas que se quieren beneficiar, informó el Gerente General de SIMAS Acuña, Sergio Garza Castillo.

“Me da gusto anunciar que ha sido exitoso el programa de tinacos, y quiero agradecer la respuesta positiva que se ha tenido. Iniciamos con un inventario de 100 tinacos y ahora tenemos más de 30 solicitudes que ya se están canalizando”.

Dijo que fue por instrucciones del presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, que se dio esta iniciativa, y fue el propio alcalde quien tuvo a bien –junto con el consejo de SIMAS– autorizar la implementación de este programa, que dio inicio de forma simbólica con la instalación del primer tinaco en el domicilio de la Señora Lidia Rodríguez, vecina de la Col. San Andrés.

Así mismo, invitó a los usuarios interesados, a acudir a las Oficinas Comerciales para hacer su trámite, y verificar si se cumplen con los requisitos para hacerse acreedor al beneficio: “Pedirles a los usuarios que si están interesados acudan a las oficinas de Allende y Galeana, soliciten la instalación de un tinaco. Se les pide que lleven su recibo al corriente y llenen su solicitud. Personal de SIMAS va al domicilio y se verifica la posibilidad de instalarlo. Ya después se solicita el pago del 50 por ciento, y el otro 50 por ciento lo da en parcialidades. Y la instalación corre por cuenta del sistema”.

Para las personas que realizarán el trámite, Garza Castillo puntualizó que primero se hará una supervisión por parte de personal de SIMAS, para saber si es factible la instalación del tinaco, antes de que se haga el pago. Esto con el fin de detectar si el domicilio cuenta o no con un espacio adecuado para colocar el tanque de almacenamiento.

“La losa tiene que tener el soporte suficiente para sostener el peso del tinaco a su máxima capacidad. Y esa es precisamente la supervisión que está haciendo el personal de SIMAS al momento de acudir al domicilio y ver la posibilidad de instalarlo”.

El titular del SIMAS Acuña, agregó que en caso de continúe la alta demanda por este programa, se buscará la forma de implementarlo de forma permanente, usando los mismos recursos captados por la venta de los tinacos, para la adquisición mensual de una importante cantidad de estos depósitos de agua.

“Quiero agradecer la aceptación nuevamente y decir que, dependiendo del éxito que se tenga, lo dejaremos de una manera permanente. Que sea un programa que mensualmente estemos ordenando más tinacos con los mismos pagos que hagan los usuarios mes con mes. Y que así, por ejemplo, podamos seguir ordenando 100 tinacos mensuales y que, a la vuelta de tres o cuatro años, podamos decir que instalamos 3 mil o 4 mil tinacos”.

Sergio Garza, enfatizó que, de forma paralela a este programa, se exige a los constructores que en nuevos proyectos habitacionales se instalen tinacos en todas las casas, para asegurar así el abasto de agua, incluso en momentos en los que, por problemas técnicos o de falta de electricidad, y se tenga que suspender de forma temporal el servicio de agua, no les afecte y tengan abasto suficiente en lo que se resuelve cualquier incidente.

Boletín SIMAS

2018-08-23 - Un éxito programa de tinacos en facilidades (3)

2018-08-23 - Un éxito programa de tinacos en facilidades (2)

 2018-08-23 - Un éxito programa de tinacos en facilidades (6)

Recent Posts

Leave a Comment

44-628x286