Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

UDC solicita comparecer a autoridades ambientales y de salud sobre el fracking

4pnoticias.com
Home / estatal / UDC solicita comparecer a autoridades ambientales y de salud sobre el fracking

UDC solicita comparecer a autoridades ambientales y de salud sobre el fracking

El punto de acuerdo  donde también se solicita a los Diputados Federales dar marcha atrás legislativamente al tema del fracking fue aprobado por unanimidad

También aprobaron citar a comparecer al titular del Cluster de Energía en Coahuila.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad  la comparecencia de los SecrPHOTO-2018-05-29-12-10-59_1etarios de Salud y Medio Ambiente antes comisiones unidad de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua y Energía, Minería e Hidrocarburos para que expliquen la explotación de gas “shale” a través de la técnica del fracking.

El diputado local, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor presentó un punto de acuerdo aprobado por unanimidad donde manifestó  su preocupación sobre  los impactos en la salud y el medio ambiente de las prácticas del “fracking” y rechazó dicha técnica.

El legislador del Distrito 01,  pidió a las autoridades estatales que definan las medidas que están tomado el Gobierno del Estado ante las múltiples advertencias y evidencias, nacionales e internacionales, de los riesgos, daños y consecuencias ocasionados por esta práctica y de lo cual hay evidencias en otros países.

Además los legisladores también aprobaron que el Congreso del Estado exhorte a los Diputados Federales Electos, para que una vez que asuman su encargo, analicen la posibilidad de realizar las reformas legales necesarias que den marcha atrás a la práctica del fracking.

La fracción del grupo parlamentario del PRI propuso la comparecencia del  titular de la Cluster de Energía para que detalle las inversiones en materia de hidrocarburos en el estado.

El legislador  enfatizó que el debate de fracking debe ser  público y social, no sólo económico.

Recordó la reforma energética del 2014 abre las puertas a la inversión privada en la exploración y explotación de hidrocarburos. Una apuesta, sin lugar a dudas, al crecimiento económico de México, pero sin un análisis de impactos sociales, de salud y al medio ambiente.

“Los estudios muestran que en el proceso de extracción de gas natural hay problemas inherentes, tales como fallas en la integridad de los pozos a causa de su envejecimiento o de las presiones mismas del fracking. Estos temas pueden causar contaminación de aire con carcinógenos u otras sustancias tóxicas y una variedad de estresores ambientales y de otro tipo sobre las comunidades”, refirió.

También dejo claro que los  Diputados de Unidad Democrática de Coahuila manifiestan rechazan de forma total el  fracking. “Se trata de una postura  responsable y basada en el análisis de evidencias reales”, dijo.

De Hoyos Montemayor destacó que este tema federal debe ser un debate de frente con los ciudadanos y en los municipios que serán afectados, por ello lo llevó a Tribuna.

Boletín fracción parlamentaria UDC

Recent Posts

Leave a Comment

CAMPAÑADENGUE-2CRUCEROINDUSTRIAL-LAPAZ-6