Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
33°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 35 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

UAdC acompañará a alumnas afectadas por violencia sexual

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / UAdC acompañará a alumnas afectadas por violencia sexual

UAdC acompañará a alumnas afectadas por violencia sexual

Saltillo, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez afirmó que acompañará a las alumnas que denuncien ante la Fiscalía los casos de abuso y acoso sexual, así como la invasión a a su privacidad, como lo han hecho en la campaña “Denuncia Libre y Segura” en  la que han captado varios casos.

En rueda de prensa dijo que actualmente sólo hay un caso de acoso denunciado  ante la dependencia, y es el de una maestra contra el director de la preparatoria Mariano Narváez, en la ciudad de Saltillo, y fueron retiradas las denuncias por parte de alumnas del plantel también contra el directivo, quien no ha sido separado del cargo.

“Se trata de seguir un proceso de mucho respeto. Ellas no han sacado los resultados y junto con ellas construimos el protocolo que corresponde a este tipo de cuestiones”, dijo luego que las alumnas señalaron que en la universidad no existe el protocolo de atención a esta problemática que las afecta.

Hernández Vélez dijo que no se trata de imponer dicha propuesta de protocolo, por lo que esperan conocer el resultado de la campaña que se ha llevado también en la Facultad de Psicología y se ampliará a todas las instituciones.

Por lo pronto, dijo que si hay sustento en los casos para hacer la denuncia penal por los casos de abusos, se dará acompañamiento a las afectadas para sancionar a los responsables porque “estas personas no pueden estar en la universidad”.

La campaña de denuncia por casos de violencia sexual en todas sus modalidades, inició en la Facultad de Jurisprudencia donde las alumnas, de forma anónima y secreta, señalaron que han sufrido de acoso y hostigamiento sexual, además de amenazas de difundir por medio de los llamados “pack” fotos íntimas por parte de compañeros y docentes.

 

Recent Posts

Leave a Comment

IMG-20190313-WA0011IMG-20190314-WA0031