Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Suspenden sesión de Coangreso por considerar inválidos acuerdos de Junta de Gobierno

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Suspenden sesión de Coangreso por considerar inválidos acuerdos de Junta de Gobierno

Suspenden sesión de Coangreso por considerar inválidos acuerdos de Junta de Gobierno

La sesión del Congreso del Estado de Coahuila fue aplazada este miércoles, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa, señaló que los acuerdos de la Junta de Gobierno no eran válidos porque no se contó con la mayoría de los diputados que la representan.

La Décima Segunda sesión del segundo periodo ordinario de sesiones ni siquiera inició porque el presidente de la Mesa Directiva señaló que la orden del día era inválida por no tener el respaldo de la mayoría, en virtud de que no estuvieron presentes los coordinaodres de los grupos parlamentarios del PAN, Morena y Unidad Democrática de Coahuila.

La inconformidad de los 10 diputados del PRI y del independiente, Edgar Sánchez, asi como de la de Morena, Catalina Villalobos y la perredista, Claudia Ramírez Pineda, no se dejó esperar.

“¡Pónganse a trabajar!”, les gritaba el independiente. “No vinieron a la Junta de Gobierno, para eso se les paga: para que asistan”, les decía.

Por varios minutos los diputados del PRI, Jaime Bueno Zertuche, y del PAN, Marcelo Torres Cofiño, discutían mientras que las legisladoras del tricolor pedían a su compañera Azucena Ramos Ramos, que como vicepresidenta de la Mesa Directiva diera paso a los trabajos, y la morenista leía la Ley Orgánica que establece que los acuerdos de la Junta de Gobierno se toman con la mayoría de los legisladores asistentes y se debe tomar el voto ponderado.

Tras más de una hora de reunión, el diputado Bueno Zertuche señaló que no se lograron acuerdos ni siquiera para que se realizará la Junta de Gobierno, menos para una nueva sesión.

“Estamos en pláticas y viendo de qué manera podemos continuar con los trabajos para que no se retrase el trabajo legislativo que para nosotros es sumamente importante”. dijo.

En tanto el panista Marcelo Torres Cofiño dijo que no se trata de una protesta, sino que el PRI y Edgar Sánchez, a quien  llamó “PRI-independiente”, rompió los acuerdos.

“El PRI decidió romper toda la posibilidad de acuerdo y de diálogo. El único perjudicado es el coahuilense y no se cumple con el reglamento y mientras no exista la capacidad y voluntad de entablar diálogo y lograr los acuersos necesarios, evidentemente estará paralizado el Congreso local”. expreso el panitas.

Finalmente el udecista Emilio de Hoyos señaló que los acuerdos derivados de la Junta de Gobierno son inválidos porque se pretende conseguirlos en base a mayoría simulada, después de que no la obtuvieron en las urnas.

“No acudimos a la Junta de Gobierno en señal de protesta, esperamos tener acercamiento y manifestamos nuestro  compromiso de serguir construyendo acuerdos juntos con el diálogo y dejando atrás la imposición de unos cuántos, con una mayoría simulada. No hubo quórum y lo vamos a mnaifestar en la sesión del día de hoy”, sostuvo.

Recent Posts

Leave a Comment

camelia muñoz2Columna semanal (2)