Ciudad Acuna
24°
cielo claro
humidity: 61%
wind: 3m/s E
H 25 • L 25
33°
Wed
34°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
24°
cielo claro
humidity: 69%
wind: 2m/s E
H 24 • L 24
33°
Wed
34°
Thu
32°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
25°
nubes
humidity: 67%
wind: 0m/s E
H 25 • L 25
32°
Wed
32°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
17°
cielo claro
humidity: 59%
wind: 0m/s NNW
H 17 • L 17
24°
Wed
25°
Thu
26°
Fri
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
23°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 3m/s E
H 23 • L 23
32°
Wed
33°
Thu
30°
Fri
Weather from OpenWeatherMap

Solicita UDC informe sobre el retraso de la construcción del nuevo Centro de Gobierno de Acuña

Home / estatal / Solicita UDC informe sobre el retraso de la construcción del nuevo Centro de Gobierno de Acuña

Solicita UDC informe sobre el retraso de la construcción del nuevo Centro de Gobierno de Acuña

El Grupo Parlamentario de UDC presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para que a través del Ejecutivo Estatal se instruya al Secretario de Infraestructura  e informe la razón del retraso por más cinco años en la construcción del Centro de Gobierno en Acuña.

Así mismo que a través de los Secretarios correspondientes se generen las acciones necesarias para concluir dicha obra y de no contar con los recursos suficientes para hacerlo la obra regrese al dominio del Gobierno Municipal para que se puedan desarrollar proyectos de beneficio para los acuñenses.

Emilio de Hoyos Montemayor, coordinador de los Diputados de UDC, explicó que ha recibido diferentes denuncias de ciudadanos, cámaras empresariales y turísticas y ante la nula información por parte de las autoridades estatales, es que hoy intervenimos en este importante tema para los Acuñenses.

El Legislador por UDC mencionó que el Gobierno Municipal de Acuña tiene proyectos culturales que no se han podido concretar por parte de espacios por lo que de no concluirse dicha obra, sería importante que dicho edificio, que es propiedad del municipio y reúne las especificaciones históricas y de dimensiones sea regresado al dominio municipal para poder aprovecharlo.

El punto de acuerdo presentado por el GPUDC también solicita al Ejecutivo Estatal informar sobre cuales dependencias se instalarían en dicho espacio.

El coordinador de los Diputados de UDC, explicó que han recibido diferentes denuncias de ciudadanos, cámaras empresariales y turísticas del mal aspecto que da una obra inconclusa y ante la nula información por parte de las autoridades estatales se presenta el punto de acuerdo.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Acuña tiene proyectos culturales que no se han podido concretar  porque desde hace más de cinco años  sigue sin concluirse dicha obra.

Ante la falta de resultados, refirió, sería importante que dicho edificio, que es propiedad del municipio y reúne las especificaciones históricas y de dimensiones sea regresado al dominio municipal para poder aprovecharlo.

El punto de acuerdo presentado por el GPUDC solicita al Ejecutivo Estatal informar sobre cuales dependencias se instalarían en dicho espacio.

El Diputado de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor  recordó que desde el año 2009 cuando fue inaugurado el nuevo edificio de la Presidencia Municipal de Acuña, el Estado convino con el municipio para que se instalara el Centro de Gobierno en el antiguo edificio ubicado en la plaza Benjamín Canales, un edificio emblemático y que da identidad a los habitantes de esta ciudad.

El Legislador destacó que con la instalación y puesta en marcha del Centro de Gobierno se obtendría un  enorme beneficio que para el Estado pero sobre todo los ciudadanos Acuñenses.

Además de un gran ahorro que se obtendría al evitar pagar arrendamientos y concentrar dependencias en un solo lugar como; la expedición de cartas de antecedentes no penales, actas de nacimiento, expedición de licencias de conducir, pago de impuestos estatales y acceso a programas sociales, entre otros servicios importantes.

“Una obra de tal magnitud que beneficia tanto al gobierno, pero sobre todo a la ciudadanía, no puede llevar más de cinco años en proceso de remodelación., hoy la obra está prácticamente suspendida, descuidada y en el olvido” enfatizó De Hoyos Montemayor.

Recent Posts

Leave a Comment

INVITAN A DENUNCIAR-4