Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Si habrá fracking en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Si habrá fracking en Coahuila

Si habrá fracking en Coahuila

Saltillo, Coah.- Es un hecho de que en Coahuila se practicará el fracking para extraer el gas lutita o shalle. afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la firma de convenio de colaboración con el estado de Texas, y en el que estuvieron presentes el  Secretario de Estado, Rolando Burgoa Pablos, así como empresarios y funcionarios estatales.

En su intervención el mandatario dio a conocer que Coahuila se distingue en el campo de las energías renovables e hidrocarburos no convencionales y sostuvo que en la entidad existe el 40 por ciento de la reserva de gas lutita en el país.

“Su aprovechamiento contribuiría sustancialmente a reducir la dependencia energética del país. Me complace informar que este año comenzarán pruebas sobre la extracción de este tipo de gas en el norte del estado, a partir de la asociación de Pemex con una empresa texana de alta experiencia y amplio reconocimiento para la industria”, señaló.

Sobre el tema, el representante del gobierno de Texas afirmó que estarían dispuestos a apoyar a la entidad con la capacitación y uso de tecnologías, ya que el fracking se practica en dicho estado desde hace más de dos décadas.

“Coahuila tiene un futuro impresionante…  Estamos dispuestos a cooperar a intercambiar información, apoyar a todo México en el tema energético y en la construcción de  infraestructura energética…Estamos en Texas con más de 20 años en el tema de fracking, ya nos sabemos el camino y queremos compartir esos conocimientos, tecnología y esa fuerza laboral”.

Riquelme Solís dijo que en la entidad se cuenta con el 13 por ciento del potencial eólico del país y el 8 por ciento de la energía solar que tiene en sus manos la empresa italiana Enel Green Power, que ha tenido varios problemas de tipo laboral tanto en Ciudad Acuña como en General Cepeda.

Recent Posts

Leave a Comment

thumbnail_RECUENTO DE LAS LLUVIAS-1thumbnail_EMILIO DE HOYOS