Ciudad Acuna
32°
niebla
humidity: 55%
wind: 9m/s SE
H 34 • L 26
29°
Tue
33°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
33°
algo de nubes
humidity: 53%
wind: 7m/s ESE
H 35 • L 27
31°
Tue
33°
Wed
32°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
35°
niebla
humidity: 23%
wind: 5m/s NE
H 36 • L 29
34°
Tue
35°
Wed
34°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
32°
cielo claro
humidity: 20%
wind: 5m/s S
H 32 • L 25
30°
Tue
32°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
31°
nubes rotas
humidity: 43%
wind: 7m/s SE
H 31 • L 24
32°
Tue
32°
Wed
29°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Si así trataron a una mujer priísta, poco se espera para las demás

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Si así trataron a una mujer priísta, poco se espera para las demás

Si así trataron a una mujer priísta, poco se espera para las demás

Saltillo, Coah.- Los últimos hechos en el estado dejan en terrible posición no sólo la seguridad, sino la forma en que se tratan los casos de feminicidio y eso que se trata de una funcionaria pública emanada de las filas del PRI, el partido en el poder en Coahuila.

Lamentable que no haya existido el mínimo sentimiento de responsabilidad, ya no digamos de compasión por los momentos que pasaba y pasa aún la familia de la presidenta municipal de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara. Chismes se crearon y se filtraron desde las esferas del gobierno coahuilense y con ello mandaron al suelo el discurso de la protección de los derechos de las mujeres. Un ejemplo de la violencia de género que se vive en la entidad, promovida desde la autoridad y respaldada por infinidad de medios y comunicadores incondicionales.

Hasta ahora no se ve la indignación de las mujeres priístas que se incomodan por cosas insignificantes y lo equiparan como violencia contra las mujeres. Como que se quedaron sordas y mudas Verónica Martínez, Azucena Ramos, Boreque Martínez, Diana Patricia González Soto, Martha Garay, Hilda Flores.

Ahora el asunto es que se destapa un grave problema, como si el feminicidio de la presidenta municipal no fuera suficiente: las autoridades aseguraron que no hubo violencia en su desaparición y no participó el crimen organizado… pero ¿la forma cómo trataron de ocultar el cuerpo no es cómo lo han hecho los delincuentes durante muchos años en Coahuila? Aquí nos aventuramos en escribir sobre los trascendidos de este caso, porque oficialmente sólo el santo patrono de los lagueros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís, es quien ha hablado de que se encontraron restos que podrían ser lo de Kobel Lara.

Bajo este supuesto – insisto: aún no hay confirmación de la Fiscalía- debe preocupar que el empresario haya utilizado la misma técnica o procedimiento para deshacerse del cuerpo que se ha observado en cientos de desapariciones ocurridas en Coahuila y el resto del país, y sobre todo en la región carbonífera donde operaron importantes capos de la delincuencia coludidos con políticos y empresarios.

Aunque con diferentes matices, lo de la alcaldesa de Juárez representa un homicidio más de políticos en la entidad; el segundo en el gobierno de Riquelme Solís, en el que el fantasma de la delincuencia se mantiene presente, pese a que digan, juren y perjuren que Coahuila es el estado más seguro.

….

Pasando a otro tema, en el PAN las cosas siguen igual que siempre: siguen los pleitos por la elección interna porque nadie sabe explicar la magia que hicieron, mientras que algunos siguen con el discurso de cuestionar todo lo que haga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas. Parece que ya olvidaron la herencia de los Moreira que buscan ahora tener reflectores para desprestigiar el nuevo gobierno.

Las cosas andan tan mal que hasta la diputada de PRI-MORENA, Elsa Catalina Villalobos, presentó un punto e acuerdo, que no leyó porque se ausentó de la sesión, para cuestionar dicho proceso electoral del PAN cuando ella ni siquiera se quiso tomar la fotografía oficial de las bancadas legislativas con su compañero Benito Ramírez.

Este lunes terminaron las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno estatal y mal sabor de boca dejaron, porque lo que dijeron a legisladores no corresponde a la realidad: las finanzas no están sanas, los hospitales carecen de insumos, la seguridad sólo está en la imaginación de la autoridad, la obra pública no se ve. A ver qué sacan para el próximo año.

Recent Posts

Leave a Comment

$Columna semanal (2)