Ciudad Acuna
35°
cielo claro
humidity: 37%
wind: 3m/s SE
H 35 • L 28
33°
Sun
32°
Mon
33°
Tue
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
37°
cielo claro
humidity: 42%
wind: 4m/s ESE
H 37 • L 30
34°
Sun
32°
Mon
33°
Tue
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
36°
cielo claro
humidity: 26%
wind: 4m/s E
H 36 • L 29
34°
Sun
33°
Mon
30°
Tue
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
27°
nubes dispersas
humidity: 44%
wind: 6m/s N
H 27 • L 13
25°
Sun
27°
Mon
25°
Tue
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
35°
cielo claro
humidity: 34%
wind: 4m/s SE
H 35 • L 28
34°
Sun
35°
Mon
33°
Tue
Weather from OpenWeatherMap

Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa: AMLO

Fuente: Forbes México
Home / nacional / Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa: AMLO

Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa: AMLO

López Obrador aseguró que en su gobierno se realizarán todas las acciones necesarias para que haya paz y justicia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consigna de su próxima administración será hacer lo que le convenga a México en aras de alcanzar la paz, sin importar si eso le agrada o no a algún gobierno extranjero.

“Si es bueno para México se va a llevar a la práctica (…) Si algo no le gusta a un gobierno extranjero, no nos importa”, dijo el ganador de las pasadas elecciones presidenciales durante la apertura del primero de los los foros de consulta para la pacificación del país, que se realiza hoy en Ciudad Juárez.

Ante una abarrotado auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el tabasqueño confió en que de los foros salga una propuesta para la seguridad pública lo más consensuada posible y aseguró que se realizarán todas las acciones necesarias para que haya paz y justicia en el país.

Te recomendamos: Despenalización de drogas suma respaldo mientras EU lidia con ‘epidemia’

PUBLICIDAD

El virtual mandatario electo llamó a participar con libertad en los foros y ofreció atender personalmente el tema de seguridad en su gobierno, sin simulaciones.

Asimismo, reiteró el llamado a la unidad y la reconciliación de los mexicanos a fin de sacar adelante al país. En este sentido, afirmó que la campaña electoral ya terminó y ya no debe actuar como dirigente o militante partidista, sino como gobierno democrático.

“El gobierno significa atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos”, expresó.

López Obrador también pidió a la sociedad que esté dispuesta a perdonar, pues aunque dijo respetar mucho a quienes dicen “ni perdón ni olvido”, él opta por “olvido no, perdón sí”.

En el mismo tono, insistió en que no se puede terminar la violencia con más violencia, ni aplicar la ley de “ojo por ojo”, pues así todos quedarán tuertos.

Ante diversas interrupciones de familiares de personas desaparecidas, el próximo presidente pidió que le tengan confianza y que le den el beneficio de la duda, pues está decidido a no fallar a sus promesas y a lograr la cuarta transformación en la vida pública del país.

Crímenes de lesa humanidad no tendrán amnistía: Durazo

Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública, defendió de nueva cuenta la propuesta de López Obrador sobre la amnistía, al asegurar que ese beneficio no estaría contemplado para criminales que hayan cometido actos como masacres, tortura sistemática, desaparición forzada, entre otros de la categoría de lesa humanidad.

Durante el inicio de los Foros por la Pacificación, el próximo funcionario explicó que estos espacios son para explorar ideas y propuestas que permitan recuperar la paz y la serenidad en el territorio nacional.

En ese sentido, Durazo dijo que el análisis incluirá el recurso de leyes especiales o indulto, pero aclaró que eso no significa un pacto con el crimen.

A su vez, la que será la titular de la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno, Olga Sánchez Cordero, insistió en la urgencia de pacificar al país, y que toda la información y experiencias recabadas en estos espacios servirán para formular una política pública.

Detalló que este foro es el primero de 18 que se harán en varios puntos del país y más de 25 consultas especializadas que finalizarán en octubre.

Recent Posts

Leave a Comment

Mexicanos Distinguidos 2camelia muñoz2