Ciudad Acuna
11°
nubes
humidity: 76%
wind: 2m/s N
H 11 • L 11
14°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
10°
nubes rotas
humidity: 73%
wind: 1m/s NW
H 10 • L 10
15°
Tue
12°
Wed
16°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
nubes
humidity: 98%
wind: 1m/s WNW
H 7 • L 7
11°
Tue
12°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
3°
nubes dispersas
humidity: 86%
wind: 2m/s SSE
H 3 • L 3
15°
Tue
16°
Wed
18°
Thu
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
9°
lluvia ligera
humidity: 76%
wind: 3m/s NNE
H 9 • L 9
13°
Tue
12°
Wed
15°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Serían 10 mil afectados por inundación en Piedras Negras

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Serían 10 mil afectados por inundación en Piedras Negras

Serían 10 mil afectados por inundación en Piedras Negras

Saltillo, Coah.- Al menos 10 mil personas se encuentran afectadas en la ciudad de Piedras Negras a causa de la inundación registrada por la precipitación pluvial del pasado martes en la madrugada, informó Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.

Al hacer una evaluación de los daños, se estableció que fueron dos mil 500 las viviendas afectadas, aunque no todas con daños estructurales y todas con pérdida de enseres domésticos.

También la Secretaría de Educación en Coahuila reporta que fueron tres los planteles educativos donde se estimó que se suspendieran clases, debido a que el cableado va subterráneo y representaba un riesgo para los alumnos y maestros, ante la acumulación de agua en los mismos.

“Son seis colonias las inundadas, el Ejército puso en marcha del PLAN DNIII y se ven los avances en las tareas de limpieza y desfogue de las áreas inundadas. Se puso en marcha el programa de descacharrización y sigue en marcha el programa de vacunación, mientras que nosotros (Protección Civil) se trabaja para hacer la solicitud de Declaratoria de Emergencia y las autoridades federales nos definan esa autorización para recibir los beneficios de insumos básicos y el programa de empleo temporal, entre otros que pudieran derivarse”, señaló.

El funcionario expresó que la Secretaría de Desarrollo Social analiza los daños a la población de forma directa, y hasta el momento se ha considerado que en la seis colonias afectadas se estima que en las dos mil 500 las viviendas con daños se tiene una población de más de 10 mil habitantes.

“No vemos daños estructurales, pero sí en el maneje de casa: refrigeradores, camas y otros enseres y muebles”, agregó.

Martínez Ávalos señaló que además de que se trató de una precipitación de 6 pulgadas, los canales de desfogue resultaron insuficientes, lo que provocó que se reventara el bordo norte y sobreviniera la inundación.

Recent Posts

Leave a Comment

NVOGENERAL-910-colonias-afectadas-el-saldo_5