Ciudad Acuna
10°
nubes
humidity: 76%
wind: 5m/s NNW
H 11 • L 8
9°
Fri
13°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
12°
nubes
humidity: 76%
wind: 8m/s NNW
H 12 • L 10
9°
Fri
15°
Sat
21°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
13°
nubes
humidity: 76%
wind: 0m/s ENE
H 14 • L 9
9°
Fri
13°
Sat
24°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Torreon
16°
cielo claro
humidity: 72%
wind: 4m/s WNW
H 24 • L 13
13°
Fri
18°
Sat
25°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
12°
bruma
humidity: 93%
wind: 1m/s NNE
H 12 • L 8
8°
Fri
18°
Sat
23°
Sun
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
8°
nubes
humidity: 81%
wind: 7m/s NNE
H 8 • L 7
9°
Fri
13°
Sat
17°
Sun
Weather from OpenWeatherMap

Se va Samuel… era de esperarse

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Se va Samuel… era de esperarse

Se va Samuel… era de esperarse

Saltillo, Coah.- Vaya lunes que se vivió en Coahuila donde se demostró que los priístas andan sin pies ni cabeza y a muchos los agarró desprevenidos la salida abrupta de Samuel Rodríguez Martínez como diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Argumenta motivos personales que lo llevan a dejar la curul de forma indefinida y por ello asumirá su lugar, Jesús Andrés Loya Cardona, quien es esposo de Leticia Decanini, la jefa de la Unidad de Transparencia del propio Congreso.

Rodríguez Martínez anoche estuvo sacando sus cosas de la oficina de la Junta de Gobierno que será ocupada por Jaime Bueno Zertuche y donde se reunió primero con sus compañeros del PRI y luego con Claudia Ramírez Pineda, del PRD, Elisa Catalina Villalobos, de Morena y el independiente, Edgar Sánchez.

Desde que se supo lo de la licencia se rumoraron varias cosas sobre su futuro: una secretaría en el gabinete del santo patrono de los lagunero que cobran elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, y otra que se iría al PRI. El caso es que él no estaba muy convencido de ninguna de las dos opciones… habrá que esperar.

Lo cierto es que el exlegisldor, a partir de este martes, dejó más problemas que buenas cosas en el Legislativo ya que no pudo romper de tajo la posibilidad de que el PAN no llegue a la Junta de Gobierno al no unir a su bancada a la morenista y perredistas, además de que fue notorio que él no encajaba en la política de austeridad que, al menos de palabra, promovía Riquelme Solís. Aún más: la derrota del PRI en Torreón se la colgaron a él y con ello demostró que como operador político ya no tiene mucha visión ni capacidad y así lo evidenció al generar molestias en grupos sociales, como el magisterio que la semana pasada le brindó tremenda rechifla.

La que reapareció anoche fue Gabriela Palomo, quien sigue aparecienco como jefa de prensa del Congreso aunque Samuel Rodríguez tenía a otra gente en el áre. O sea que la pupila de David Aguillón seguía haciendo lo que en el gobierno del estado: cobrar sin trabajar.

En otro asunto ocurrido este lunes, fue que llamó la atención que un proyecto tan relevante como el de Derramadero haya sido presentado en lo oscurito. Así estará la tajada en el negocio donde serán beneficiados funcionarios, constructores y sindicatos, porque a los trabajadores no les darán gran cosa.

Y es que hablando de sindicatos, el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, demostró que poco les importa que los obreros estén pasando por su peor momento económico y la pérdida del poder adquisitivo sea alaramante. El dirigente y sus militantes cetemistas, empezando por el representante del gremio obrero en la Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, rentaron exclusivas habitaciones en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de Saltillo, donde también se quedaron todo su séquito de guardaespaldas que impedían hasta dirigirles la palabra.

Así como que el discurso de que la derrota del PRI fue que no se ganaron la confianza de los electores no es tan válida: más bien es que la gente se cansa de ver tanto gasto de sus líderes cuando los trabajadores apenas tienen para comer.

….

Este año la Feria del Libro de Arteaga resultó un fiasco para los expositores y los visitantes. Dicen que los laguneros que se creen saberlo todo, fueron los que metieron su cuchara en este evento sin saber absolutamente nada de producción editorial y ni siquiera pudieron programar un evento cultural del país invitado, Brasil, que bien pudo ser de danza y teatro que son maestros en eso.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

AMLO-1-628x286samuel5