Ciudad Acuna
8°
cielo claro
humidity: 85%
wind: 3m/s SE
H 18 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
9°
nubes dispersas
humidity: 46%
wind: 2m/s SSE
H 22 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
12°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 1m/s NW
H 23 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
11°
nubes rotas
humidity: 62%
wind: 2m/s SSE
H 24 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
12°
cielo claro
humidity: 53%
wind: 1m/s SW
H 23 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Se concreta salida de diputado de UDC

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Se concreta salida de diputado de UDC

Se concreta salida de diputado de UDC

Saltillo, Coah.- La incorporación a la orden del día de la declaración como diputado independiente de quien fuera postulado por Unidad Democrática de Coahuila, Edgar Sánchez Garza, provocó que ocho de los nueve diputados del PAN y dos de Unidad Democrática de Coahuila abandonaran el recinto al inicio de la sesión del Congreso del Estado.

Pese a que dicha petición fue rechazada en la Junta de Gobierno donde están representados los diferentes grupos y las fracciones parlamentarias, el diputado que renunció a la UDC lo pidió ante el pleno y fue respaldado por los 10 diputados del PRI, una de MORENA y otra del PRD para un total de 13 a su favor contra 10 en contra por parte de siete panistas, en virtud de que no estaban María Eugenia Cázarez ni Gerardo Aguado; los dos de UDC y uno de MORENA.

Sin embargo, cuando se iba a someter a votación, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Juan Antonio García Villa, dijo que lo mandaría a comisiones lo que motivó una discusión con el hoy legislador independiente.

“Como presidente de la Mesa Directiva tengo la facultad de mandarlo a comisiones”, le decía García Villa a lo que Sánchez Garza le respondió: “que el pleno decida” y como seguía la discusión,  se determinó suspender la sesión para que los integrantes de la Junta de Gobierno establecieran lo que procedería.

Al reanudarse la sesión, Jaime Bueno Zertuche, en calidad de presidente de la Junta de Gobiero, dijo que el acuerdo fue que seguiría el proceso y se sometería a votación lo que planteaba Sánchez Garza, pero el panista y coordinador de la fracción parlamentaria del  PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que se trata de una postura unilateral que violentaba la reglamentación y por ello decidieron retirarse de la sesión junto con los dos udecistas: Zulma Guerrero Cázares y Emilio de Hoyos y sólo permaneció dirigiendo los trabajos, García Villa.

En entrevista, Torres Cofiño dijo que además de violentar los acuerdos de la Junta de Gobierno, donde el PRI y sus aliados no son mayoría, lo que busca Sánchez Garza es tener acceso a prerrogativas y a un carro, como una fracción parlamentaria.

El hoy diputado independiente ha figurado por votar puntos de acuerdo de la misma manera que el PRI lo ha hecho, al igual que la legsladora del PRD y de MORENA, Claudia Ramírez Pineda y Elsa Catalina Villalobos.

Recent Posts

Leave a Comment

Renuncia_Humberto_MoreiraManos-696x562