Ciudad Acuna
9°
nubes
humidity: 76%
wind: 6m/s NNW
H 9 • L 8
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
8°
lluvia ligera
humidity: 93%
wind: 6m/s NNW
H 8 • L 7
11°
Thu
16°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
7°
lluvia ligera
humidity: 97%
wind: 1m/s NE
H 7 • L 6
10°
Thu
14°
Fri
15°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
6°
niebla
humidity: 93%
wind: 1m/s ESE
H 6 • L 4
19°
Thu
22°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
11°
nubes
humidity: 81%
wind: 4m/s N
H 11 • L 9
15°
Thu
14°
Fri
17°
Sat
Weather from OpenWeatherMap

Rubén Moreira debe ser procesado por caso Ficrea

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Rubén Moreira debe ser procesado por caso Ficrea

Rubén Moreira debe ser procesado por caso Ficrea

Saltillo, Coah.: Por la inversión ilegal que se hizo en Ficrea el gobierno de Coahuila de 150 millones de pesos, el diputado panista Jesús de León Tello denunció que el gobierno de Rubén Moreira Valdez, es un ejemplo más de los actos de corrupción junto con la contratación de empresas fantasma  y por lo cual demandó que se hicieran las denuncias correspondientes en su contra por haber llevado a cabo inversiones fraudulentas.
“Rubén Moreira ha perdido 150 millones de pesos en una inversión ilegal en Ficrea. Esto no puede ser posible, y en lugar de ampliar lo beneficios sociales está perdiendo año con año dinero y cuando no son 500 millones de pesos en empresas fantasmas, son estas inversiones totalmente ilegales, porque el gobierno estatal no tenia posibilidad de invertir en ese fondo porque no tenían autorización de la Secretaría de Hacienda”.
De acuerdo con publicaciones en medios nacionales, el gobierno de Moreira Valdéz hizo inversiones en Ficrea de marzo del 2013 a agosto del 2014, meses antes de que fuera intervenida la empresa por las investigaciones de lavado de dinero y en la cual también invirtió el Poder Judicial del Estado.
Dichas publicaciones en el periódico Reforma, subrayan que el secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria para que se considerara al gobierno de Coahuila como afectado también por una inversión de 158 millones 758 mil pesos y presentó diversos estados de cuenta.
Sin embargo, el representante de Ficrea, Iván Lagunes, dijo que esos estados de cuenta eran falsos y los recursos que demanda el gobierno de Rubén Moreira fueron a la cuenta 60264, a nombre de Leadman Trade y Baus and Jackman Leasing, con quienes el gobierno estatal hizo negocios en el 2011.
El legislador señaló que mientras que hospitales no tienen medicinas, Moreira Valdez invertía en operaciones ilegales y por lo cual demandó que se presentaran las denuncias correspondientes en su contra.
“Hya una responsabilidad  gravísima del secretario de Finanzas y del auditor superior del estado (Ismael Ramos y Armando Plata, respectivamente) por no haber detectado las operaciones. Exigiremos la comparecencia del auditor del estado y exigiéndole una revisión inmediata a este caso específico y la presentación de las denuncias de los funcionarios y del gobernador Rubén Moreira por haber llevado  a cabo estas inversiones”.

Recent Posts

Leave a Comment

2 (1)IMAGEN AGT