Ciudad Acuna
14°
cielo claro
humidity: 39%
wind: 3m/s SE
H 22 • L 8
14°
Mon
13°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
17°
algo de nubes
humidity: 33%
wind: 2m/s SSE
H 26 • L 9
16°
Mon
14°
Tue
17°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
16°
algo de nubes
humidity: 33%
wind: 1m/s NW
H 18 • L 5
15°
Mon
16°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
14°
nubes rotas
humidity: 58%
wind: 2m/s SSE
H 26 • L -2
12°
Mon
16°
Tue
12°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
18°
cielo claro
humidity: 21%
wind: 3m/s SSW
H 20 • L 8
17°
Mon
14°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Riquelme y su “inusual” forma de gobernar

Artículo "Lo Sostengo" Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Riquelme y su “inusual” forma de gobernar

Riquelme y su “inusual” forma de gobernar

Saltillo, Coah.- El santo patrono de los laguneros, y en este caso también mexiquenses, que invaden Saltillo con altos salarios, llámese Miguel Ángel Riquelme Solís, se le ocurrió decir que es “inusual” lo que pasó en el penal de Torreón el fin de semana anterior de donde se fugaron dos reos. Vaya forma de llamarle a los privilegios que tiene  reos en varios reclusorios del estado.

Parece que la palabra “inusual” será como el eslogan de todo lo que pasa en su administración, y como uno de los muchos botones de muestra está el gasto en publicidad, donde Riquelme Solís dice que si alguien quiere saber quién contrató los espacios de la empresa de Humberto Moreira Valdés y cuánto le pagan, pues hay que recurrir a un ejercicio de transparencia, pese a que la ley le exige hacerlo público aunque a él eso le cause risa.

Sí  en su gobierno resulta inusual una práctica recurrente, como los beneficios a los reos y que se maneje el dinero público sin control, pues esto significa que lo peor aún no lo hemos vivido.

Con el caso de la fuga de reos las cosas se complican para el flamante Secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona. Seguramente al funcionario ya se le borró la sonrisa que suele tener por creerse estrella de la televisión y responder con demagogia y prepotencia a las preguntas sobre inseguridad en la entidad, porque desde su llegada disque se enfocó a acabar con la corrupción que había dentro de las instituciones a su cargo: reclusorios, Fuerza Coahuila y demás grupos élite que siguen operando en total impunidad, pero ahora resulta que desde ahí se fraguó la evasión de los reos. O sea que el sujeto no ha hecho algo por el estado, así de simple.

Pliego Corona ha resultado bueno para embaucar con tanta palabrería sin contenidos, pero mal operador para combatir la inseguridad y ahora lo vemos al repetirse la historia que por dos sexenios se ha vivido y que continúa en el casi año que está por cumplir el santo patrono de los laguneros. Nomás hay que recordar cómo  minimizó los señalamientos de familias de personas desaparecidas que acusan Fuerza Coahuila de delitos graves.

En el Congreso del Estado al parecer las indicaciones es echar pa´fuera lo que dejó Samuel Rodríguez, o sea los aviadores y el exceso de personal con el que arribó y por lo pronto a varios ya no los llaman a las reuniones aunque hagan acto de presencia hasta entrada la noche en el edificio de sesiones y en el elefante blanco que se ha convertido el inmueble donde debieran estar los legisladores atendiendo gente y al que van pocos de ellos.

Este martes de nueva cuenta los maestros estatales se hacen presentes en el congreso del Estado y previo dieron una rueda de prensa sobre el tema que por años han denunciado de las deficiencias en el servicio médico y pensiones.

A organizaciones que promueven y exigen la libertad de expresión y el respeto al trabajo de los derechos humanos les llama la atención que mientras el discurso de la autoridad estatal es el de aceptar las críticas y exigencias, por otro lado se desaten desde su “prensa amiga” acciones de desprestigio y violencia contra comunicadoras y defensoras. Sí, contra mujeres que realizan estas tareas y por ello autoridades y organismos a nivel  nacional e internacional voltearon a ver lo que pasa en la región carbonífera, donde desde medios afines al gobierno moreirista y riquelmista han llamado a atacar a la activista Cristina Auerbach, quien ha denunciado la compra de “carbón rojo”, o sea a empresas que han incumplido con la normativa de seguridad y ponen en riesgo la vida de mineros.

Recent Posts

Leave a Comment

Columna semanal (2)thumbnail_20180925_110102